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dc.contributor.authorLaguado Jaimes, Elveny-
dc.contributor.authorYaruro Bacca, Karol-
dc.contributor.authorHernández Calderón, Emily Jurani-
dc.date.accessioned2015-10-19T13:56:04Z-
dc.date.available2015-10-19T13:56:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46662-
dc.description.abstractIntroducción: El cuidado de enfermería dado en diferentes situaciones no puede estar ajeno al auge de las cirugías estéticas y su relación con la construcción social y cultural del significado del cuerpo, y las respuestas humanas de las personas que deben ser intervenidas. Desde algunas perspectivas sociológicas se describe la influencia de los paradigmas estéticos sobre los ideales y las prácticas de transformación actuales que se realizan los individuos para alcanzar la belleza que se instaura en la sociedad actual. Objetivo: Fundamentar las intervenciones de enfermería para el manejo de los síntomas desagradables en el posoperatorio de cirugías estéticas, de igual forma determinar las causas para realizarse los procedimientos. Método: Revisión bibliográfica y documental en bases de datos SciELO, Scopus, SCience Direct; se utilizan palabras claves como: cirugía, estética, educativo, ansiedad, dolor, cirugía plástica, cuidados, proceso quirúrgico, posoperatorio, preoperatorio, educación, guía de atención, síntomas desagradables, enfermería. Conclusiones: La cirugía estética es un campo emergente y poco abordado por parte de los profesionales de enfermería; entre las causas los estereotipos, el uso y la percepción que se tiene del cuerpo nunca se ha mantenido al margen de la propia condición corporal. La educación preoperatoria herramienta de enfermería para ayudar al afrontamiento del proceso en el posoperatorio; así como el apoyo social y familiar en esta persona es determinante, aumenta el afrontamiento y disminuye niveles de ansiedad y de igual forma brindar un proceso educativo a la familia.es
dc.description.abstractABSTRACT Introduction: Nursing care given in different situations, you cannot be oblivious to the rise of cosmetic surgery and its relation to the social and cultural construction of the meaning of the body, and the human responses of individuals to be tapped. Since some sociological perspectives influence the aesthetic paradigms on the ideals and practices of current transformation that individuals are made to achieve the beauty that is established in today's society is described. Objective: To base nursing interventions to manage unpleasant symptoms in the postoperative cosmetic surgeries, similarly determine the reasons for the procedures performed. Methods: Literature review and documentary databases Scielo, Scopus, Science Direct data; surgery, aesthetic, educational, anxiety, pain, plastic surgery, care, surgical procedure, postoperative, preoperative, education, care guide, unpleasant symptoms, nursing: key words are used. Conclusions: Cosmetic surgery is an emerging field and little touched by nurses; between cause’s stereotypes, the use and perception of the body has never been kept out of the BCS itself. Education preoperative nursing tool to aid the coping process in the postoperative period; as well as social and family support is crucial in this person, increases coping and decreases anxiety levels and likewise provide an educational process for the family.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería global, Vol. 14, nº 4 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCuidados posoperatorioses
dc.subjectCirugías estéticases
dc.subjectPostoperative carees
dc.subjectPlastic surgeryes
dc.subject.other614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleEl cuidado de enfermeria ante los procesos quirúrgicos estéticoses
dc.title.alternativeNursing care to the aesthetic surgical procedureses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 4 (2015)

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