Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46643

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrillo García, César-
dc.contributor.authorRíos-Risquez, Maria Isabel-
dc.contributor.authorFernández-Cánovas, María Luisa-
dc.contributor.authorCeldrán-Gil, Francisco-
dc.contributor.authorVivo-Molina, María del Carmen-
dc.contributor.authorMartínez-Roche, Mª Emilia-
dc.coverage.spatialRegión de Murcia - Españaes
dc.coverage.temporal2013es
dc.date.accessioned2015-10-16T12:05:53Z-
dc.date.available2015-10-16T12:05:53Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46643-
dc.description.abstractEl análisis de la satisfacción laboral es un indicador de la calidad del servicio prestado, convirtiéndose de forma indirecta, en un instrumento para mejorar la calidad de la atención sanitaria. Objetivo: Analizar la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería de las Unidades Móviles de Emergencias de la Región de Murcia. Metodología: Estudio cuantitativo de corte transversal, con una muestra de conveniencia de 77 profesionales de enfermería de las Unidades Móviles de Emergencias, realizado en febrero/abril de 2013. Se utilizó la escala NTP 394: Satisfacción Laboral: escala general de satisfacción. Se procedió al análisis descriptivo y estadístico de asociación de variables con el programa estadístico SPSS (v.15). Resultados: La participación fue del 90,58%. Los resultados del estudio reflejan una satisfacción general media (M=72.12; DT=13,97), los “compañeros de trabajo” y el “horario de trabajo” son los aspectos mejor evaluados. Enfermería Global Nº 40 Octubre 2015 Página 267 Conclusiones: Este estudio mostró un elevado nivel de satisfacción laboral de los profesionales de enfermería de las Unidades Móviles de Emergencias de la Región de Murcia. No obstante, la detección de facetas laborales que producen insatisfacción constituye una herramienta importante para el establecimiento de acciones de mejora por parte de los gestores de las organizaciones de salud.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes
dc.subjectAtención de enfermeríaes
dc.subjectJob satisfactiones
dc.subjectNursing carees
dc.subject.other614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleLa satisfacción de la vida laboral de los enfermeros de las unidades móviles de emergencias de la Región de Murciaes
dc.title.alternativeWorking life satisfaction in the nursing staff of the emergency mobile units of the Región of Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 4 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
198061-833771-1-PB.pdf414,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.