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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOvalle Perandones, María Antonia-
dc.contributor.authorNavas Martín, Miguel Ángel-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2013-2014es
dc.date.accessioned2015-10-16T07:52:51Z-
dc.date.available2015-10-16T07:52:51Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46638-
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es proponer una hoja de ruta para analizar el uso de la red social Twitter durante los días en los que se celebra un congreso. La principal motivación se fundamenta en la poca práctica de realizar esta tarea en el contexto español, sí es habitual hacerlo en congresos internacionales, con especial énfasis en el campo de los encuentros en ciencias de la salud. Con la tecnología propia de Opileak se monitorizaron todos los mensajes difundidos en la red social Twitter, durante los cuatro días del Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados y que son organizados por la unidad Investén del Instituto de Salud Carlos III. El proceso se realizó tras haber finalizado las conferencias celebradas en los años 2013 y 2014, contando cada una con su propio hashtag: #inves13 e #inves14. Los resultados demuestran que los usuarios tienden a retuitear más con el paso del tiempo que a emitir tuits originales; los días centrales del congreso también lo son en cuanto a la actividad en la red social; los usuarios toman diferentes roles siendo algunos buenos informadores y otros estando bien informados; las palabras que utilizan son un reconocimiento a las ciudades donde se celebran los encuentros, a la temática del encuentro y a su carácter internacional. La organización de cualquier encuentro debe realizar este tipo de análisis para descubrir el impacto del evento en un canal de comunicación 2.0es
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this paper is to propose a roadmap to analyze the use of the Twitter social network during the days when a conference is held. The main reason is the lack of practice to perform this task in the Spanish context, against the habit of doing at international conferences, with special emphasis in Health Sciences. With the Opileak technology, all messages were monitored on the social network Twitter during four days of the International Nursing Research Conferences, organized by Carlos III Healthcare Institute’s, Nursing and Healthcare Research Unit (Investén-ISCIII). The process was made when the conferences were closed in the years 2013 and 2014, both had their own hashtags: #inves13 and # inves14. The results show that users tend to retweet more over time than original tweets; the main days of the conference have also the highest activity on the social network; users take different roles, being Enfermería Global Nº 40 Octubre 2015 Página 144 some good informers or well-informed users; the words used are a tribute to the cities where the conferences are held, the theme of the conferences and their international character. This type of analysis should perform by the organization of any meeting to discover the event impact on a communication channel 2.0es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectCongresoses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectConferenceses
dc.subjectSocial networkses
dc.subject.other65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleEl uso de Twitter en los XVII y XVIII Encuentros Internacionales de Investigación en Cuidadoses
dc.title.alternativeUse of Twitter at 17th and 18th International Nursing Research Conferenceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 4 (2015)

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