Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46601

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantoveña Casal, Sonia Maríaes
dc.date.accessioned2015-10-13T10:59:14Z-
dc.date.available2015-10-13T10:59:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46601-
dc.description.abstractIn this paper we present a questionnaire for assessing the quality of online courses, specifically designed for virtualized subjects that are published in WebCT by UNED, although easily adaptable to other platforms and digital scenarios. Through the questionnaire, we can learn how the use of technological means influences on the quality of learning, and thus, present a proposal for improvement. The questionnaire has been organized in three main dimensions: "Quality general of the Surroundings and of the didactic Methodology", "Technical Quality: Navigation and Design" and "Technical Quality: Multimedia Resources", of the courses, among which its 36 items are distributed. Four open questions are formulated in order to facilitate a qualitative evaluation of the didactic resources.es
dc.description.abstractEn el presente artículo presentamos un cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales, específicamente diseñado para las asignaturas virtualizadas y publicadas en WebCT por la UNED; sin embargo, fácilmente adaptable a otras plataformas y escenarios digitales. A través del cuestionario, podemos conocer cómo influye el uso de los medios tecnológicos en la calidad del aprendizaje y presentar una propuesta de mejora. El cuestionario está organizado en tres dimensiones principales: "Calidad general del Entorno y de la Metodología didáctica", la "Calidad Técnica: Navegación y diseño" y la "Calidad Técnica: Recursos multimedia", de los cursos entre las que se distribuyen los 36 ítems que lo forman. Para facilitar una evaluación cualitativa de los recursos didácticos se presentan 4 preguntas abiertas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 25, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVirtual coursesen_EN
dc.subjectQuality of the surroundingsen_EN
dc.subjectDidactic methodology and the technical qualityen_EN
dc.subjectCalidad de los cursos virtualeses
dc.subjectCalidad del entornoes
dc.subjectCalidad de la metodología didáctica y calidad técnicaes
dc.subjectQualityen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleCuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNEDes
dc.title.alternativeQuality evaluation questionnaire of virtual courses at UNEDen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cuestionario de evaluacion de la calidad de los cursos virtuales de la UNED.pdf267,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.