Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46587

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHuertas, Maria Antoniaes
dc.contributor.authorMor Pera, Enrices
dc.contributor.authorGuerrero Roldán, Ana Elenaes
dc.date.accessioned2015-10-09T13:20:55Z-
dc.date.available2015-10-09T13:20:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46587-
dc.description.abstractLogic as a subject in computer engineering has characteristics and difficulties similar to those of other mathematics related subjects: very low academic achievement and high dropout. In instrumental disciplines such as logic, an interactive teaching-learning process is fundamental, and the immediate feedback is a key element of academic success. In a traditional face to face logic course the necessary feedback and support is usually provided by the classroom interaction between students and teacher. In contrast, in an e-learning paradigm based on the web, this feature can be provided through an intelligent tutor type tool. This article presents the design, development and implementation of a learning support tool for a non-face to face course of logic in the computer engineering program. This tool follows the perspective of student-centered design to provide the elements necessary for a successful learning experience. It also presents an pilot test with the evaluation of its results and a general discussion on the implementation of such tools for distance learning and self-learninges
dc.description.abstractLas asignaturas de lógica en ingeniería informática presentan características y dificultades similares a las de otras materias de carácter matemático: un rendimiento académico muy bajo y un alto de abandono. En disciplinas instrumentales como es el caso de lógica, es fundamental un proceso de enseñanza-aprendizaje interactivo y el feedback inmediato representa un elemento clave del éxito académico. En un curso de lógica presencial y tradicional la interacción con el profesor por lo general proporciona el feedback y apoyo necesario. En cambio, en un paradigma de e-learning basado en la web, esta característica del profesor presencial puede ser proporcionada por un sistema de tipo de tutor inteligente. En este artículo se presenta el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una herramienta de apoyo al aprendizaje para un curso no presencial de lógica en la titulación de ingeniería informática. Esta herramienta sigue la perspectiva del diseño centrado en el estudiante con el fin de proporcionar los elementos precisos para una experiencia de aprendizaje exitoso. Se presenta también una prueba piloto con evaluación de resultados y una discusión general sobre la aplicación de este tipo de herramientas al aprendizaje a distancia y al autoaprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 24, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLogices
dc.subjectE-learninges
dc.subjectLearning toolses
dc.subjectTechnology enhanced learninges
dc.subjectIntelligent tutoring systemes
dc.subjectLógicaes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectHerramientas de aprendizajees
dc.subjectTecnologías para la educaciónes
dc.subjectSistema de tutor inteligentees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleHerramienta de Apoyo para el Aprendizaje a Distancia de la Lógica en la Ingeniería Informáticaes
dc.title.alternativeSupport Tool for E-learning in Logic in Computer Science Engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Herramienta de Apoyo para el Aprendizaje a Distancia de la Logica en la Ingenieria Informatica.pdf292,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.