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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo Césares
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedeses
dc.date.accessioned2015-10-09T13:20:24Z-
dc.date.available2015-10-09T13:20:24Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46580-
dc.description.abstractThis paper presents the results of a quantitative survey research, developed at the University of A Coruña. Part of this research focused to know what level of use and handling that university teachers engaged on e-learning tools belonging to the area of systems programming and database systems.Statistical analysis conducted in this investigation, showed that the higher the level of teacher training on tools and applications related to programming and databases, the greater the degree of implementation and use of these programs. It revealed a significant positive correlation.Likewise, the inferential analysis performed showed that there are certain variables such as "teaching experience using virtual environments" and "administrative category, which significantly influenced the level of application and use that showed teachers in the programming area and databases at the e-learning environments.es
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo “survey”, desarrollado en la Universidad de A Coruña. Una parte de esta investigación se centró en conocer cuál era el nivel de uso y manejo que los docentes universitarios realizaban respecto a herramientas teleformativas pertenecientes al área de programación y sistemas gestores de bases de datos.Los análisis estadísticos realizados en dicha investigación, pusieron de manifiesto que cuanto mayor es el nivel de formación del profesorado, relativo a herramientas y aplicaciones relacionadas con la programación y las bases de datos, tanto mayor es el grado de aplicación y uso de dichos programas, existiendo una correlación significativa y positiva.De igual forma, los análisis inferenciales que se llevaron a cabo, determinaron que existían variables tales como la “experiencia docente utilizando entornos virtuales” y la “categoría administrativa”, que influían de forma significativa en el nivel de aplicación y uso que mostraba el profesorado en el área de programación y bases de datos bajo contextos de e- learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 23, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFacultyes
dc.subjectProgramminges
dc.subjectDatabaseses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectProfesorado universitarioes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectBases de datoses
dc.subjectTeleformaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleAnálisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datoses
dc.title.alternativeAnalysis of the level of implementation and use e-learning tools by the professors in the area of programming and databaseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 23



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