Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46576

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Sánchez, Javieres
dc.date.accessioned2015-10-09T13:20:15Z-
dc.date.available2015-10-09T13:20:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46576-
dc.description.abstractWe present a research study focused into two different aspects; the achievement of professional competences in graduate students in journalism at Universitat Abat Oliba (UAO), together with the importance that they concede to several aspects related to an employment. We extract data from the Reflex Report of ANECA entitled, 'The flexible professional in the Information Society' stablishing its comparison with our own sources obtained from the graduate students in journalism at UAO. We also reflect empirical evidence of different levels of professional competence performance from last academic year graduate students in journalism from the old program (named 'licenciatura').This research study has been launched with a long-term vocation based on two main objectives; first, to become a parameter of quality learning in journalism in education at UAO, and second, to explore the different levels of divergence and convergence between the graduate students coming from the old journalism program and those others from the new one based on the european university reform. Therefore, we will be able to internally asses or monitor UAO in order to find out its real state of the art in terms of evolution to the new framework.es
dc.description.abstractPresentamos un trabajo de investigación enfocado en dos aspectos: la adquisición de competencias profesionales en los alumnos de la licenciatura de Periodismo de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU y la importancia que otorgan a diferentes aspectos de un empleo. Éste último aspecto, partiendo del Informe Reflex de ANECA “El profesional flexible en la Sociedad del Conocimiento” establecemos una comparativa entre los resultados allí obtenidos y el caso particular de los alumnos de Periodismo de la UAO.Para descubrir estos aspectos presentamos un trabajo empírico para conocer en qué medida los alumnos de último curso de la licenciatura (que no de grado) de la Universitat Abat Oliba CEU han adquirido las competencias profesionales que se reflejan en el Libro Blanco de ANECA de los títulos de grado en Comunicación.Este estudio que presentamos nace con vocación de continuidad en un doble sentido: ser un indicador de la calidad de las enseñanzas que reciben los alumnos de Periodismo de la UAO y conocer en un futuro próximo (cuando salga la primera promoción de graduados) si existe una diferencia significativa entre los alumnos que cursaron la licenciatura y los nuevos graduados fruto de la reforma universitaria. De este modo, podremos conocer hasta qué punto y qué grado se ha acometido en la Universitat Abat Oliba CEU esa transformación que conlleva el Plan Bolonia en su sentido más profundo de la reforma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 1DU, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProfessional competenceses
dc.subjectEmploymentes
dc.subjectEuropean Space for Higher Educationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectJournalismes
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPeriodismoes
dc.titleCompetencias profesionales y empleo en el futuro periodista: El caso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Albat Oliva CEUes
dc.title.alternativeProfessional competences and employment for the future journalist: The case of graduate students in journalism at Universitat Abat Oliba CEUes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:DU N. 1, 2010



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.