Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46571


Título: | El uso de las Tic's en la educación básica de jóvenes y adultos de comunidades rurales y urbanas del sureste de México |
Otros títulos: | The use of the Tic's in the basic education of youths and adults of urban and rural communities of the southeast of Mexico |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | TIC Competences Educational system Company of the knowledge Competencias Sistemas educativos Sociedad del conocimiento |
Resumen: | The use of the information technologies and the communication (Tic) in the different levels and educational systems have a significant impact in the development of the learning of the students and in the strengthening of their competences for the life and the work that will favor their insertion in the company of the knowledge. In this work investigates the use of the tics, in the basic education of youths and adults through the Model of Education for the Life and the Work (MEVyT) in its virtual modalities and in linea in urban and rural communities of the State of Yucatan. The results of this study document the opinion of the adult and young people (PJA) with regard to their abilities for the use of the tic' s, their opinion about the two modalities, and the difficulties that face as the users. The results are discussed under the Sectorial Program of Education 2007-2012 of Mexico. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento. En este trabajo se investiga el uso de las tics, en la educación básica de jóvenes y adultos a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en sus modalidades virtual y en linea en comunidades rurales y urbanas del Estado de Yucatán. Los resultados de este estudio documentan la opinión de las personas jóvenes y adultas (PJA) con respecto a sus habilidades para el uso de las tic’s, su opinión acerca de las dos modalidades, y las dificultades que enfrentan como usuarios. Los resultados se discuten bajo el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 de México. |
Autor/es principal/es: | Romero Pavía, Edit Domínguez Castillo, J. Gabriel Guillermo y Guillermo, Cecilia |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 22, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46571 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 22 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El uso de las Tic en la educacion basica de jovenes y adultos de comunidades rurales y urbanas del sureste de Mexico.pdf | 229,6 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons