Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46550

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomo Medina, Adelaes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:30:08Z-
dc.date.available2015-10-07T16:30:08Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46550-
dc.description.abstractIn order to account for the diversity which is characteristic of distance learners, the following question was posed, how do distance learners live their diversity, from their autobiographical narratives? A lab at a distance for autobiograhical narrative was set to analyse this issue. A script for the genre was designed and sent to 50 voluntary students via e-mail. The students were part of a High School program offered by a public distance university from Mexico. 3 narratives were selected out of 33 sent on the whole by students. Analysis of the available data and discusion of the results based on theory was carried out. The results show a visibility of the diversity that is characteristic of distance learners, but also an emergence of the intercultural perspective in virtual context, a fact that requires further research. The paper concludes that the distance modality faces, among others, the challenge to take educational action so as to socialise culture taking management and collective intelligence processes as a starting point.es
dc.description.abstractCon el fin de dar cuenta de la diversidad a la que subyacen los estudiantes a distancia se tuvo a bien trabajar con la pregunta que guió la presente investigación: ¿cómo viven la diversidad cultural los estudiantes a distancia desde sus narrativas autobiográficas? Para el desarrollo de la misma se implementó un Laboratorio de escritura autobiográfica a distancia, por lo que se diseñó un guión de escritura sobre dicho género literario, que se envío vía correo electrónico a 50 estudiantes voluntarios del Programa de Bachillerato que ofrece una Universidad pública mexicana de educación a distancia y se recibieron como respuesta 33 narrativas autobiográficas de participantes voluntarios, de los cuales, tres fueron seleccionadas para el presente estudio. Seguidamente hicimos el análisis de datos y la discusión de los resultados con la teoría, cuestión que nos lleva a visibilizar la diversidad que caracteriza históricamente a los estudiantes a distancia y a estimar que existe una emergencia de la perspectiva intercultural en los contextos virtuales, así como necesidad de hacer investigación en este sentido. Finalmente podemos decir que esta modalidad enfrenta, entre otros, el desafío de emprender la acción educativa para socializar la cultura, a partir de procesos de gestión e inteligencia colectiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 41, 2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutobiographyes
dc.subjectOnline students diversityes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectEstudiantes a distanciaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectInterculturalidad-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleNarrativas autobiográficas de estudiantes a distancia: emergencia de una perspectiva interculturales
dc.title.alternativeAutobiographical Narratives of Online Learners: Emergence of an Intercultural Perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Narrativas autobiograficas de estudiantes a distancia emergencia de una perspectiva intercultural.pdf473,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.