Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMena, Martaes
dc.contributor.authorLizenberg, Noraes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:25Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:25Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46531-
dc.description.abstractThe task of scientific and technological research in the twenty-first century requires the development of multidisciplinary skills that go beyond specific disciplinary knowledge or methodological bases. The researcher of the Knowledge Society needs tools to effectively interact with colleagues in the same field of knowledge, uses specific databases and journals, gets access to relevant and updated research databases and journals, and in many cases, work together with colleagues who may be thousands of miles away. This paper introduces the Virtual Researchers Training Program at the National Technological University in Argentina, as a model for the development of these generic skills through a virtual campus network includes 32 nodes and a network of services that stimulate the generation of inclusive projects of innovative production.es
dc.description.abstractLa labor de investigación científica y tecnológica en el siglo XXI requiere del desarrollo de competencias multidisciplinares que van más allá de los conocimientos disciplinares específicos o de las bases metodológicas. El investigador en la sociedad del conocimiento necesita utilizar eficazmente herramientas que le permitan relacionarse con colegas en el mismo campo del conocimiento, recurrir a bases bibliográficas y journals específicos, acceder a bases de datos investigaciones y journals relevantes y actualizados, y en la muchos casos trabajar en conjunto con colegas que pueden estar a miles de kilómetros de distancia. El presente trabajo presenta el Programa de Formación Virtual de Investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional, en Argentina, como modelo de desarrollo de esas competencias a través de una red de campus virtuales que incluye 32 nodos y una red de servicios que estimulan la generación proyectos inclusivosde innovación productiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 38, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResearch traininges
dc.subjectResearch competenceses
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectFormación de investigadoreses
dc.subjectCompetencias investigadorases
dc.subjectEducación virtuales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleDesarrollo de Competencias Investigadoras en la Sociedad Redes
dc.title.alternativeDevelopment of Competences for Research in the Network Societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Desarrollo de Competencias Investigadoras en la Sociedad Red.pdf205,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons