Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46528

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArteaga Martínez, Blancaes
dc.contributor.authorAhedo Ruiz, Josues
dc.contributor.authorGutiérrez Gómez-Calcerrada, Soniaes
dc.contributor.authorSolera Hernández, Evaes
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:21Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:21Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46528-
dc.description.abstractAccording to the Bolonia agreements, all degrees must end with the Final Project (Trabajo Fin de Grado, TFG, in Spanish), whose main objective is to train students for their future profession. The current law in Spain allows some autonomy to universities to develop this task. This article presents an analysis of the situation on how Spanish universities offer the Degree in Teacher of Education and impart the Final Project. Differences between the universities are highlighted according to their ownership, paying special attention to the allocation of ECTS credits for the TFG. International University of La Rioja (UNIR) is taken as an example. This university offers the TFG in online mode, which can be an added challenge to both the development of the TFG and the evaluation of the competencies as defined in the degree.es
dc.description.abstractEl plan Bolonia establece que todos los grados deben concluir con la realización de un Trabajo Fin Grado (TFG), cuyo objetivo principal es capacitar al alumno para su futura profesión. La legislación vigente en España permite cierta autonomía para que las Universidades desarrollen esta tarea. En el presente artículo se realiza un análisis de la situación sobre cómo las Universidades españolas ofertan el Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria e imparten el Trabajo Fin de Grado. Se señalan las diferencias entre las Universidades de acuerdo a su titularidad, prestando especial atención a la asignación de los créditos ECTS destinados al TFG. Se toma como ejemplo particular la forma en que está desarrollándose en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), cuya modalidad de trabajo es online, lo que puede suponer un reto añadido al desarrollo del TFG y a la evaluación de competencias definidas en el grado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 38, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTFGes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectOnlinees
dc.subjectSkillses
dc.subjectTeacher evaluationes
dc.subjectTFGes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMaestroes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEl Trabajo Fin de Grado de Maestro: modalidad online con evaluación presenciales
dc.title.alternativeDegree in Teacher of Education: Final Project in online mode with classroom assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El Trabajo Fin de Grado Maestro modalidad online con evaluacion presencial.pdf443,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.