Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46525

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTabuenca, Bernardoes
dc.contributor.authorTernier, Stefaanes
dc.contributor.authormarcus.specht@ou.nl, Marcuses
dc.date.accessioned2015-10-07T16:29:04Z-
dc.date.available2015-10-07T16:29:04Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46525-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una encuesta completada por 147 estudiantes de formación continua. El principal objetivo del cuestionario es analizar las prácticas de aprendizaje en adultos y reconocer patrones de estudiantes de formación continua con el fin de darles soporte con tecnología. Estos patrones capturan el contexto en el cual los participantes están más predispuestos a aprender, es decir, el momento del día, el día de la semana, duración, ubicación, actividad que se realiza, tipo de dispositivo utilizado, forma de interactuar con sus dispositivos y cómo pueden afectar estos aspectos cuando un estudiante adulto toma la iniciativa de aprender. Además, este artículo examina las publicaciones en encuestas anteriores, cuestionarios y la información recogida con el mismo objetivo, para corroborar y contrastar los resultados. La contribución de este trabajo es identificar y describir patrones en los que los estudiantes de formación continua están más dispuestos a construir ecologías de aprendizaje personal cuando con el soporte de dispositivos móviles.es
dc.description.abstractThis article presents the results from a questionnaire filled out by 147 lifelong learners. The primary aim of the questionnaire is to analyse learning practices of adults, and to recognize patterns of lifelong learners in order to support them with technology. These patterns capture the context in which lifelong learners are more willing to learn, that is, the day of the week, duration, location, activity being performed, type of device being used, way to interact with their devices and how these aspects can affect when an adult student takes the initiative to learn. Moreover, this article examines previous publications on surveys, questionnaires and information collected with the same objective, to corroborate and contrast the findings. The contribution of this paper is identifying and describing patterns in which lifelong learners are more willing to build personal learning ecologies when supported by mobile devices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 37, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatroneses
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectAprendizaje permanentees
dc.subjectEcologías de aprendizaje personales
dc.subjectEncuestaes
dc.subjectMobile usage patternses
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectPersonal learning ecologieses
dc.subjectSurveyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titlePatrones cotidianos en estudiantes de formación continua para la creación de ecologías de aprendizajees
dc.title.alternativeEveryday Patterns in Lifelong Learners to Build Personal Learning Ecologieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 37

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