Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46378

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Granda, Rosa María-
dc.coverage.temporalEdad mediaes
dc.date.accessioned2015-09-29T08:35:17Z-
dc.date.available2015-09-29T08:35:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46378-
dc.description.abstractLa recontextualización de la Cansó como un evento discursivo-comunicativo, en su origen, nos permitiría revisitarla desde la oralidad, la memoria y la meditación, motores de la creatividad medieval. Las repeticiones sinonímicas no habrían sido meros ornamentos, sino dispositivos mnemónicos y creativos, que guiarían al oyente hacia un recorrido reminiscente, y ayudarían al poeta a la hora de trazar el esbozo/el mapa mental de su composición. Al instaurar un tiempo de meditación, estas repeticiones habrían contribuido asimismo a la cohesión textual así como a fijar el texto en la mente del oyente, especialmente sensible en el mundo medieval a las variaciones fónicas. Las repeticiones sinonímicas habrían sido, pues, un exponente, desde el punto de vista cognitivo, de la función de la memoria medieval producida por el lenguaje y los sentidoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 29, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPoesía provenzales
dc.subjectHistoria y críticaes
dc.subject.other82 - Literaturaes
dc.titleMeditación, memoria y arte de 'trobar' en la 'cansó' trovadoresca occitana: la repetición sinonímicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 29

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