Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46281

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFonseca Mora, María del Carmen-
dc.contributor.authorMartín-Pulido, Sebastián-
dc.date.accessioned2015-09-28T11:21:13Z-
dc.date.available2015-09-28T11:21:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46281-
dc.description.abstractLos numerosos recursos existentes tanto en el mercado como en internet para la enseñanza del inglés en educación infantil nos plante a la necesidad de saber seleccionar adecuadamente de acorde con los objetivos prioritarios de este nivel educativo: la formación integral del alumnado en sus competencias cognitivas, psicomotrices y afectivo - sociales. El objetivo de este artículo es el de hacer una revisión teórica de los materiales existentes a la luz de los contenidos esenciales en el ap rendizaje de inglés en infantil, las destre zas pre - lectoras, y su conexión con las melodías y el ritmo. Se aboga por una metodología activa de enseñanza b asada en la distribución por rincones de trabajo y que tiene como principios generales el trabajar con la oralidad donde la comprensión oral tiene prioridad, el aprendizaje se produce a partir de la acción involucrando todos los sentidos y el elemento lúdi co ayuda a desarrollar su capacidad de pronunciación y su auto - confianza . Se otorga especial énfasis a las TIC s en edades tempranas y a la aportación que puede hacer la enseñanza multimodal de una lengua extranjera a través de la selección de formatos de i nteracción músico - visuales especialmente diseñados para el aprendizaje de lenguas extranjeras en educación infanties
dc.description.abstractNumerous existing resources both on the market and on the internet for the teaching of English in early childhood education urge the need to know how to properly select them as regards the priority objectives of this educational level: the holistic training of students in their cognitive, psychomotor and social skills . The aim of this article is to offer a theoretical review of existing materials in the light of the essential contents for teaching very young learners, the pre - reading skills, and their connection with melodies and rhythm. A n active teaching method is described based on the distribution of the classroom into working corners and on general principles such as the priority of listening comprehension and action - based learning . I nvolving all the senses and adding playful element s help to develop young learners’ self - confidence and their pronunciation ability. Special emphasis is given to ICT in early ages and to the contribution of multimodal teaching through the s election of music - v isual interaction formats specially designed for the learning of foreign languages in early childhood educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 29, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleEnseñar inglés en educación infantil: materiales y recursoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñar ingles en educacion infantil.pdf238,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.