Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46197

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLarraz Rada, Virginiaes
dc.contributor.authorSánchez Valero, Joan Antones
dc.contributor.authorCasalprim Ramonet, Montserrates
dc.contributor.authorSaz Peñamaria, Alexandraes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:34Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:34Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46197-
dc.description.abstractEn los últimos años las Universidades tradicionalmente presenciales han apostado por la incorporación de la tecnología en los procesos académicos, muestra de ello es la proliferación de campus virtuales que acogen entornos virtuales de aprendizaje. La Universitat d'Andorra utiliza un entorno virtual de aprendizaje desde hace 8 años. El presente trabajo analiza los usos del entorno por parte del profesorado con el objetivo de proponer mejoras que reviertan en la mejora del aprendizaje por parte de los estudiantes. Se ha seguido una metodología descriptiva que combina técnicas cuantitativas y técnicas cualitativas, se ha distribuido un cuestionario dirigido al profesorado y se han realizado dos grupos de discusión dirigidos a profesores y estudiantes respectivamente. Los resultados de este estudio han permitido identificar las necesidades de formación del profesorado de la Universitat d'Andorra y realizar un plan de acciones para la mejora del uso del entorno virtual que en el momento de hacer el estudio prácticamente se reducía a una herramienta de compartición de documentación.es
dc.description.abstractUniversities with more or less traditional approaches to teaching and learning are steadily introducing technology as a methodological tool in recent years. Against this general backdrop, where the number of virtual campuses that host learning environments increases gradually, the virtual learning environment at Universitat d'Andorra (UdA) has been operative for the last eight years. In order to come up with proposals for improvement, in this paper we present and discuss how teaching staff at UdA utilize the virtual environment. The analysis is based on a descriptive paradigm that combines both quantitative and qualitative techniques. Data collection was carried out through the audio recording of two focus groups with students and teaching staff (respectively) and by means of a questionnaire distributed among the latter. At the time the research took place the virtual environment was being used almost exclusively as a tool facilitating information exchange. Bearing this in mind, the results help us identify teaching staff training needs, which should help us develop a specific action plan aimed at improving the use of the virtual environment at our university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 36, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectSociedad del conocimientoes
dc.subjectContinous trainingen_EN
dc.subjectInformation and Communication Technologies (I.C.T.)en_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectKnowledge societyen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEl entorno virtual de la Universitat d'Andorra. La visión del profesoradoes
dc.title.alternativeThe Universitat d'Andorra virtual environment. The vision of teachersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
The Universitat d'Andorra virtual environment. The vision of teachers.pdf383,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.