Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46193

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFariña-Vargas, Elenaes
dc.contributor.authorGonzález-González, Carinaes
dc.contributor.authorArea Moreira, Manueles
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:24Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:24Z-
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46193-
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza un análisis acerca del uso que realizan los docentes universitarios de las aulas virtuales, como apoyo a la docencia presencial. Este estudio constituye una aproximación de una investigación más amplia que aborda otras cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza aprendizaje-mediados por tecnología en la Universidad de La Laguna. Concretamente se analizan qué herramientas Moodle utilizan los docentes en las asignaturas que han virtualizado, qué tipo de contenidos e información incorporan a las mismas, qué tipología de actividades/tareas solicitan a su alumnado. Además se tendrán en cuenta las opiniones y valoraciones del profesorado en relación al uso que realizan de las aulas virtuales. El objeto de esta investigación es hacer visible el uso que actualmente está realizando el profesorado universitario de la ULL de los espacios virtuales para la enseñanza- aprendizaje, reconociendo y valorando sus aspectos positivos y detectando aquellos aspectos que necesitan ser mejorados.es
dc.description.abstractThe research deals with the use of online lessons made by lecturers together with teaching on site. It is linked to a wider investigation based on teaching methods mediated at Universidad de La Laguna. It shows those Moodle tools used by lecturers, paying attention to the information posted on them, the activities that are asked from students, etc. Moreover, lecturers' opinions and assessments will be taken into account in relation to the use of the online lessons. The aim of this research is to show how lecturers are working when teaching in virtual sites, making good use of positive aspects and being aware of aspects that could be improved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 35, 2013-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDocencia virtuales
dc.subjectB learninges
dc.subjectMoodlees
dc.subjectVirtual teachinges
dc.subjectMoodlees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.title¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios?es
dc.title.alternativeHow do Faculty use Virtual Classrooms?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
How do Faculty use Virtual Classrooms.pdf486,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.