Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46188

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCorona Flores, José Danieles
dc.contributor.authorGonzález Becerra, Bertha Leticiaes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:15Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:15Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46188-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito presentar un informe sobre la aplicación de los objetos de aprendizaje como herramienta tecnológica utilizada en la administración de tecnología instruccional y educación a distancia. Identifica tres definiciones de las cuales una de ellas se considera como la más aceptada por enfatizar la relación existente entre el objeto como recurso educativo y al sujeto que aprende. Se da una descripción general de la efectividad de los objetos reutilizables de aprendizaje (RLO´s) y sus atributos en varios contextos. Presenta un modelo de contextualización en tres niveles llamado Campus Content que apoya a educadores a compartir, desarrollar conjuntamente y reutilizar materiales de aprendizaje y de conocimiento pedagógico. Asimismo, se identifica la forma en que se concentran los recursos en los repositorios de objetos de aprendizaje por sus dos tipos - los que contienen los objetos de aprendizaje y sus metadatos y los que contienen sólo los metadatos, se mencionan las iniciativas más conocidas tanto de repositorios como de redes interoperables. Finalmente, se proporciona un panorama general del estado del arte de los patrones de diseño instruccionales
dc.description.abstractThis paper aims to present a report on the implementation of learning objects as a technological tool used in the administration of instructional technology and distance education. It identifies three definitions of which one is considered the most accepted by emphasizing the relationship between the object as an educational resource and the learner. It gives an overview of the effectiveness of reusable learning objects (RLO's) and their attributes in various contexts. A model of contextualization in three levels called Campus Content that supports educators to share, and reuse jointly develop learning materials and pedagogical knowledge. It also identifies how resources are concentrated in the repositories of learning objects for their two types - those that contain the learning objects and their metadata and containing only the metadata, it is also mentioned the best known initiatives of both repositories as interoperable networks. Finally, it provides an overview of the state of the art instructional design patterns.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectRepositorios de objetos de aprendizajees
dc.subjectPatrones de diseñoes
dc.subjectInteroperabilidad de objetos de aprendizajees
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectRepositories of learning objectses
dc.subjectDesign patternses
dc.subjectInteroperability of learning objectses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleObjetos de aprendizaje: Una Investigación Bibliográfica y Compilaciónes
dc.title.alternativeLearning Objects: A Literature Research and Compilationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Learning Objects A Literature Research and Compilation.pdf633,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.