Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46187

Título: Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura "Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales",3er curso grado enfermería
Otros títulos: Proposal for teaching guide: diabetes, course module "Clinical Nursing in adulthood. chronic, advanced, and terminal" conditions, 3rd Degree nursing course
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Guía didáctica
Diabetes
Aprendizaje constructivista
Diseño instruccional
Entorno virtual de aprendizaje
Enseñanza por descubrimiento
Secuenciación de contenidos
Teaching guide
Diabetes
Constructivist learning
Instructional design
Virtual Learning Environment (VLE)
Discovery based learning
Content sequence
Resumen: En la actualidad para abordar un objeto de aprendizaje, tanto de forma presencial como virtual, son necesarias las guías didácticas. Esto se debe a que el docente diseña y planifica su actividad en ellas, y el alumno conoce cómo se va a desarrollar su aprendizaje. La relevancia de estas guías radica en que se plantean unos objetivos acompañados de actividades para alcanzarlos; unos contenidos didácticos que aproximan al conocimiento que se debe alcanzar, y son reforzados por los recursos; una metodología docente, como es por ejemplo el ABP y una evaluación en la que se valoran los objetivos alcanzados por el alumno.
Nowadays, didactic guides are necessary to deal with learning objects, both in virtual and in face-to-face modality. The scholar designs and plans the activities included in the guides and the learner knows how their learning is going to be developed. The relevance of these guides lies in its contents - goals and the activities to reach them, didactic contents and resources for reinforcement necessary to build knowledge, teacher methodology such as PBL and an evaluation in which the achieved objectives are valued.
Autor/es principal/es: García Puig, Mª Elena
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/46187
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, N. 34



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons