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http://hdl.handle.net/10201/46185
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Romero, Margarida | es |
dc.contributor.author | Turpo Gebera, Osbaldo | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-23T12:23:12Z | - |
dc.date.available | 2015-09-23T12:23:12Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/46185 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de las competencias para la ciudadanía del siglo XXI puede beneficiarse del uso de nuevas metodologías de aprendizaje, como los juegos digitales para el aprendizaje (Serious Games). En este estudio caracterizamos las competencias del siglo XXI, a partir de una revisión bibliográfica. Tras repasar la relevancia de las metodologías activas para el desarrollo de las competencias del siglo XXI (21st century skills), analizamos el interés específico de los Juegos Serios (Serious Games) para su logro, identificando aquellos juegos que pueden ser de interés para su concreción efectiva. | es |
dc.description.abstract | The development of the 21st century skills or competencies can benefit from using new learning methodologies, such digital games for learning, also called Serious Games. In this study we characterize the 21st century skills based in a literature review. After reviewing the relevance of active methodologies for supporting the development of the 21st century skills, we analyze the specific interest of Serious Games for their achievement, identifying those games that may be of interest for its effective realization. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Metodologías activas | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en juegos | es |
dc.subject | Serious games | es |
dc.subject | Competencies | es |
dc.subject | Methodologies active | es |
dc.subject | Game-based learning | es |
dc.subject | Serious games | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Serious games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI | es |
dc.title.alternative | Serious games to develop 21st century skills | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Serious Games to Develop 21st Century Skills.pdf | 359,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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