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dc.contributor.authorRomero, Margaridaes
dc.contributor.authorTurpo Gebera, Osbaldoes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:23:12Z-
dc.date.available2015-09-23T12:23:12Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46185-
dc.description.abstractEl desarrollo de las competencias para la ciudadanía del siglo XXI puede beneficiarse del uso de nuevas metodologías de aprendizaje, como los juegos digitales para el aprendizaje (Serious Games). En este estudio caracterizamos las competencias del siglo XXI, a partir de una revisión bibliográfica. Tras repasar la relevancia de las metodologías activas para el desarrollo de las competencias del siglo XXI (21st century skills), analizamos el interés específico de los Juegos Serios (Serious Games) para su logro, identificando aquellos juegos que pueden ser de interés para su concreción efectiva.es
dc.description.abstractThe development of the 21st century skills or competencies can benefit from using new learning methodologies, such digital games for learning, also called Serious Games. In this study we characterize the 21st century skills based in a literature review. After reviewing the relevance of active methodologies for supporting the development of the 21st century skills, we analyze the specific interest of Serious Games for their achievement, identifying those games that may be of interest for its effective realization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 34, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses
dc.subjectSerious gameses
dc.subjectCompetencieses
dc.subjectMethodologies activees
dc.subjectGame-based learninges
dc.subjectSerious gameses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleSerious games para el desarrollo de las competencias del siglo XXIes
dc.title.alternativeSerious games to develop 21st century skillses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 34

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