Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/46177

Title: ¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta- aprendizaje del videojugador.
Issue Date: 20-Jul-2015
Keywords: Medios audiovisuales
Juegos de ordenador (videojuegos)
Aprendizaje
Innovación pedagógica
Abstract: El juego ha sido siempre una importante herramienta de educación en toda la cultura humana. Esta consideración ha ido cambiando a lo largo del tiempo y lo ha relegado a un mero objeto de ocio. Nuestra investigación se centra en la utilización de los videojuegos comerciales como herramienta didáctica. Reflexionando sobre su utilidad dentro del aula, formalizando un aprendizaje existente que está inmersa en estos productos de ocio. Para ello, hemos desarrollado una encuesta que indaga sobre lo que se aprende con los videojuegos, desde la perspectiva del jugador, junto con preguntas de opinión sobre la inclusión de los videojuegos en el aula. La muestra incidental es de 115 sujetos. Se ha obtenido un listado de aprendizajes que los propios jugadores han manifestado desde su experiencia lúdica. Además de estos aprendizajes se detectan procesos educativos favorecedores de aprendizajes. La perspectiva de la adquisición de aprendizajes desde el punto de vista del videojugador es una de las aportaciones innovadoras de la investigación, pues hasta ahora sólo se ha reflexionado desde las ideas preconcebidas de los investigadores y las opiniones vertidas en los medios.
Primary author: Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Guerra Antequera, Jorge
URI: http://hdl.handle.net/10201/46177
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:2012, N. 33

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.