Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46173

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBrito, Julio Gonzaloes
dc.contributor.authorLaaser, Wolframes
dc.contributor.authorToloza, Eduardo Adriánes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:22:44Z-
dc.date.available2015-09-23T12:22:44Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46173-
dc.description.abstractLa masiva y vertiginosa irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la que asistimos actualmente, ha transformado sustancialmente las formas en que se aprende, enseña, comunica, trabaja, y por ende, en cómo se vive. En este contexto, la irrupción de las redes sociales, supone un salto cualitativo que aduce potenciar significativamente los modos de comunicación y generación del conocimiento de los escenarios involucrados. Atentos a esta realidad manifiesta, a partir de un seminario dictado para la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba, en torno a la utilización de las herramientas Web 2.0 y la Redes Sociales en la educación, surgió como aspecto no abordado y de ingente interés, focalizar en el uso institucional que realizan las Universidades de América Latina en las redes sociales. Desde esta perspectiva, la indagación se orientó no sólo a relevar bibliografía y explorar los sitios de cinco Universidades Iberoamericanas, sino a convocar a los responsables/referentes de las áreas de comunicación de instituciones claves en el contexto, para analizar las modalidades de gestión y perspectivas a futuro de estos mediadores desde la visión institucional. Así, la presente publicación, pretende compartir los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación.es
dc.description.abstractThe massive emergence of Information and Communications Technology (ICT) that we see today has influenced and substantially changed the ways in which we learn, teach,communicate, work and, therefore, how we live. In this context, the emergence of social networks shows a qualitative leap that significantly enhance communication and knowledge generation of the scenarios involved. In the actual debate about uses of social networks for teaching it is often overlooked that universities during the last years started themselves to be active at the institutional level in various social networks. However the movement was not followed by concise strategies. The authors make a thorough analysis of the state of the art by comparing web interfaces of five Spanish speaking universities including Spain, Mexico and Argentina with respect to social network usage. The analysis is complemented by in depth interviews with academics responsible in the area. The results are then summarized and some recommendations for future actions are formulated.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 32, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCanales de comunicación institucionales
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectInstitutional communicationen_EN
dc.subjectUniversitiesen_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectUniversidades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEl uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo.es
dc.title.alternativeThe use of social networks by universities at institutional level. A comparative study.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
233071-Texto del artículo-1195111-1-10-20181212.pdf476,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
233071-Texto del artículo-1195111-1-10-20181212.pdf476,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.