Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46166

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Escudero, Lauraes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:22:26Z-
dc.date.available2015-09-23T12:22:26Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46166-
dc.description.abstractSi entendemos que la comunicación efectiva requiere conocer cómo el receptor recibe y percibe el contenido (Te'eni, 2011), especialmente si se trata de comunicación del conocimiento y no tanto en cuanto comunicación de hechos, entonces es necesario estar familiarizado con el concepto de visualización del conocimiento (Eppler and Burkhard, 2004). Este campo, todavía emergente, se refiere básicamente al uso de representaciones visuales de información y cómo este uso viene condicionado por dos puntos de vista: el punto de vista del usuario y el punto de vista de aquel que ha diseñado la representación gráfica de la información. Con este propósito, este estudio analiza el impacto de los modelos de visualización del conocimiento en el aprendizaje significativo y, más en concreto en el aprendizaje en redes. De igual manera, el estudio examina la posibilidad de introducir editores de presentaciones más dinámicos e innovadores como por ejemplo Prezi (Prezi, 2009) en la experiencia práctica que exige la teoría. Básicamente, Prezi permite que el diseñador de la representación gráfica priorice unos conceptos sobre otros en función de su significancia y no tanto en cuanto la linealidad secuencial que los modelos de conocimiento tradicionales arrastran con sus representaciones visuales de conocimientoes
dc.description.abstractIf effective communication, particularly the communication of knowledge rather than the communication of facts, requires knowledge of how the message may be understood and considered by the receiver (Te'eni, 2011), it is thus necessary to be acquainted with the concept of knowledge visualization (Eppler and Burkhard, 2004). This emergent domain refers to the use of visual representations of information and how it can be viewed from two perspectives: from the point of view of the user and from the point of view of the designer of a graphic representation. To this end, I discuss the impact of knowledge visualization models in a significance-based learning. In connection to this, I explain the positive role of introducing new and dynamic zooming presentation editors, such as Prezi (Prezi, 2009), in the everyday classroom experience. The study is based on the fact that Prezi allows users to prioritize notions depending on its content-based significance and not so much on the sequential linearity that traditionally drags along visual representations of information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 31, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVisualización del conocimientoes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectAprendizaje en redeses
dc.subjectPrezies
dc.subjectEditores de presentacioneses
dc.subjectPizarra digital del conocimientoes
dc.subjectComunicación efectivaes
dc.subjectPower pointes
dc.subjectKnowledge visualization modelses
dc.subjectSignificative learninges
dc.subjectLearning in networkses
dc.subjectPrezies
dc.subjectEditors of presentationses
dc.subjectDigital knowledge blackboardes
dc.subjectEffective communicationes
dc.subjectPower pointes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleModelos de visualización del conocimiento y su impacto en el aprendizaje significativo: Crónica de una experiencia de trabajo grupal en entornos virtualeses
dc.title.alternativeKnowledge Visualization Models and The Role of Significance-based Learning: Chronicle of a Group Work Experience in Virtual Environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232841-Texto del artículo-1194931-1-10-20181212.pdf265,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.