Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46164

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata-Ros, Migueles
dc.date.accessioned2015-09-23T12:22:25Z-
dc.date.available2015-09-23T12:22:25Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46164-
dc.description.abstractLa tecnología ubícua permite a los individuos aprender allí donde estén, y contar para ello con los componentes de su entorno social. Esta es la idea que se mantiene como tema de fondo en el presente trabajo. El objetivo es abordar la calidad centrada en el aprendizaje en los entornos apoyados con tecnología móvil: Suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Para ello estudiamos rasgos, requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes. El objetivo es pues la evaluación y la forma de evaluar la solidez pedagógica del aprendizaje móvil o ubícuo. Para ello desarrollaremos una serie de reflexiones sobre la aplicación de ideas y conceptos extraidos de losdesarrolos teóricos constructivistas y socioconstructivistas y a partir de ellos establecemos seis elementos de evaluación.es
dc.description.abstractUbiquous technology allows individuals to learn wherever they are with the help of the components of their social environments. This is the idea behind the core of this paper. The objective is to deal with quality centered in learning in environments that are supported by mobile technology: to provide elements of reference for the instructional design and for users. With this purpose in mind, we studied features, requirements and indicators that allow an evaluation of the performed activities or that can act as support for the devices; and how they are organised in relation to learning. The objective is, thus, how to evaluate mobile or ubiquous learning and its pedagogic soundness. To achieve this aim, we will develop a series of reflections on the application of ideas and concepts taken from constructivists and socioconstructivist theoretical developments, and set six elements of evaluation from them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 31, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidades
dc.subjectM-learningen_EN
dc.subjectEntornos ubicuos de aprendizajees
dc.subjectQualityen_EN
dc.subjectUbiquous learning environmentsen_EN
dc.subjectULEes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleCalidad en entornos ubicuos de aprendizajees
dc.title.alternativeQuality in ubiquous learning environmentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232871-Texto del artículo-1194961-1-10-20181212.pdf219,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons