Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46163

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález, Alexandraes
dc.date.accessioned2015-09-23T12:22:23Z-
dc.date.available2015-09-23T12:22:23Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46163-
dc.description.abstractLas nuevas modalidades de aprendizaje, tanto las totalmente virtuales como las mixtas, han traído consigo no solo una revolución en cuanto a los recursos materiales, sino que también han supuesto un cambio en la perspectiva sobre la educación. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) (Suárez, 2007; Alas y Bartolomé, 2003) han permitido la creación masiva de contenidos digitales de muy diverso tipo. Sin embargo, una vez hemos podido experimentar ya las posibilidades de medios como Internet, queda la tarea de reflexionar sobre lo acontecido hasta el momento y las implicaciones que representan para el futuro. Si además tenemos en cuenta la creciente necesidad de optimizar esfuerzos (porque hay que trabajar rápido ya que la información es cambiante, hay dificultades para conseguir inversión económica, etc.) obtenemos como resultado la aparición y aceptación de ideas como la de patrones de Christopher Alexander para aplicar en educación. Así, el presente trabajo ha elaborado un ejercicio de síntesis de las ideas y reflexiones principales sobre la educación actual, el e-learning, sus consecuencias en la creación de contenidos, y más concretamente, sobre todo lo que implican los patrones de Alexander para la construcción de contenidos y el favorecimiento de la comunicaciónes
dc.description.abstractNew learning modalities, both completely virtual and mixed, have brought a revolution not only in terms of material resources, but have also meant a change in perspective on education. Information and Communication Technologies (I.C.T.) (Suárez, 2007; Alas y Bartolomé, 2003) have allowed the massive digital content creation for a variety of forms. However, once we have experienced the possibilities of media like Internet, there remains the task of reflecting on what happened so far and the implications they pose to the future. If we also take into account the growing need to optimize efforts (because you have to work fast because information is changing, there are difficulties obtaining financial investment, etc.) we obtain results in the appearance and acceptance of ideas such as patterns of Christopher Alexander to apply in education. Thus, this paper has developed an exercise in synthesis of principal ideas and reflections about real education, e-learning, its impact on content creation, and more specifically, involving all of Alexander's patterns for building contents and facilitating communicationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 31, 2012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectE-learninges
dc.subjectPatrónes
dc.subjectLenguaje patrónes
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectInformation and Communication Technologies (I.C.T.)es
dc.subjectE-learninges
dc.subjectPatternes
dc.subjectPattern languagees
dc.subjectNursinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titlePatrones en aprendizaje: Concepto, aplicación y diseño de un patrónes
dc.title.alternativePatterns in learning: Concept, implementation and design of a patternes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232811-Texto del artículo-1194981-1-10-20181212.pdf346,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.