Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.231031

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez, Andrea-
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio-
dc.date.accessioned2015-09-08T14:27:12Z-
dc.date.available2015-09-08T14:27:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45959-
dc.description.abstractEl objetivo de los autores de este trabajo es analizar la comunicación de responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas hoteleras en España mediante la aplicación de un marco teórico que integra las perspectivas del desarrollo sostenible y de los grupos de interés. Los resultados muestran que la información de RSC ofrecida en este sector se encuentra actualmente dispersa entre los informes y páginas web de las empresas analizadas. Por lo tanto, los autores identifican varias áreas de mejora en la gestión y comunicación de RSC en el sector hotelero.es
dc.description.abstractABSTRACT The aim of the authors in this paper is to analyse the online corporate social responsibility (CSR) communication of hospitality companies in Spain by applying a theoretical framework that integrates two major perspectives used in the study of CSR in the tourism industry: sustainable development and stakeholder theories. The findings show that the CSR information communicated in this sector is currently scattered through the reports and websites of the companies analysed. Thus, the authors identify several areas for improvement in the CSR management and communication in the hospitality sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, nº 36, (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subject.other91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regionales
dc.titleEstado de la comunicación de responsabilidad social corporativa en el sector hotelero españoles
dc.title.alternativeCorporate social responsibility communication in the spanish hospitality sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.36.231031-
Aparece en las colecciones:Nº 36 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
231031-816351-1-PB.pdfEspañol1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
231031-816361-1-PB.pdfEnglish768,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.