Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/4593

Título: Evaluación del Currículum de Educación Física en Bachillerato en el IES “Alfonso X El Sabio” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Fecha de publicación: 15-jun-2009
Fecha de defensa / creación: 20-abr-2009
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: En trámite
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Educación física
Resumen: La presente investigación constituye un estudio de caso único cuyo propósito es comprobar la calidad del currículum de Educación Física en primer curso de Bachillerato en el IES “Alfonso X El Sabio”, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para implementar, en caso necesario, las mejoras pertinentes. Los resultados obtenidos muestran altas valoraciones en la evaluación del diseño en los tres niveles de concreción curricular. Referente a la consecución de los objetivos de la materia, se determina el nivel de logro adecuado en cinco de ellos, bastante adecuado en dos y muy adecuado en los cuatro restantes. Acerca de la eficacia y funcionalidad del currículum, destaca entre las dimensiones evaluadas el grado de satisfacción que muestra el alumnado a la finalización del mismo, el cambio de opinión favorable que se produce hacia la asignatura tras su aplicación y la percepción de utilidad de los contenidos desarrollados. Abstract This research is a case study whose only purpose is to check the quality of the curriculum in Physical Education in the first year at "Alfonso X El Sabio" Secondary School of the city of Murcia, to implement, if necessary, appropriate improvements. The results show high ratings in assessing the design at all three levels of detail curriculum. Concerning the objectives of the subject, the appropriate level of achievement is determined in five of them, being quite adequate in two and very appropriate in the remaining four. About the effectiveness and practicality of the curriculum, among the assessed dimensions, some emphasis must be placed on the satisfaction shown by students at the end of it, their favourable attitude to the subject after its application and the perception of usefulness of the developed contents.
Autor/es principal/es: Luengo Maimone, Luis
Director/es: García Sanz, María Paz
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Expresión Plástica, Musical y Dinámica
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-0611109-143716/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/4593
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 575
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LuengoMaimone.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.