Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/4592

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dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Manuel-
dc.date.accessioned2009-06-15T10:24:02Z-
dc.date.available2009-06-15T10:24:02Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.issn0463-9847-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/4592-
dc.description.abstractEn 1970 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, organizó un seminario en Sévres, París, Francia, en el que expertos de los países miembros invitados discutieron el tema de la Informática en la Enseñanza Media. Uno de los resultados esenciales del seminario fue la decisión de recomendar la introducción de la informática en el curriculum del bachillerato en los países miembros. De esta forma se intentó poner al día la educación en los centros de bachillerato, de acuerdo con el desarrollo de la sociedad actual, alejándose de una concepción limitada del ordenador y sus aplicaciones estrictamente matemáticas, para incluir conceptos generales tales como los de información, algoritmos, modelos, etc., que configuran hoy en día elementos esenciales de nuestra sociedad. Consecuencia directa de estas recomendaciones fue la puesta en marcha en algunos países de experimentos en este campo. A continuación exponemos brevemente la evolución de éstos en Francia, Dinamarca, Inglaterra, Estadps Unidos y Suecia.experimental, trabajando con programas propios o adquiridos, puede tener un impacto muy positivo sobre la educación en un futuro próximo, mejorando la capacidad de entendimiento y la creatividad de los alumnos. Otros países conio Canadá, Noruega, Suiza, etc., también realizan, hace años, experiencias en este campo (6). Actualmente, en la provincia de Ontario, Canadá, los centros de bachillerato cuentan con una media de 40 microordenadores por centro, y se espera llegar a un microordenador por alumno en un futuro próximo. En lo que respecta a la región de Murcia, la situación está evolucionando muy rápidamente. El primer ordenador en un Instituto Nacional de Bachillerato fue el APPLE II con 64K de RAM, impresora y unidad lectora de discos, adquirido por el Instituto «Alfonso X el Sabio», de Murcia, en diciembre de 1981. Otro centro pionero fue el «Vicente Medina», de Archena, en el que la gestión del centro, incluyendo el horario, ha sido mecanizada con software elaborado por profesores del mismo centro. Para facilitar el intercambio de información sobre hardware y software entre los distintos centros de Bachillerato de la región y con centros o grupos interesados de otras regiones, incluimos una lista, actualizada al 6 de diciembre de 1983, de los Institutos que ya poseen material informático y el profesor con el que contactar para más detalles. Los trabajos citados fueron presentados en la Conferencia organizada por el Comité Técnico Educativo de la Federación Internacional para el Proceso de la Información en Sévres, París, Francia, del 14 al 18 de abril de 1980.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia : Universidad, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInformática y educaciónen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libreen_EN
dc.titleLa informática en la Enseñanza Media.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 42, Nº 1-4. Curso 1983-84

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