Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45901

Título: Efectos de un programa de actividad física en la imagen corporal de escolares con tdah
Otros títulos: Effects of a physical activity program on the body image of schoolchildren with adhd
Efeitos de um programa de actividade física na imagem corporal de escolares com tdah
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-5879
1578-8423
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Imagen corporal
Actividad física
Body image
Physical activity
Imagem corporal
Actividade física
Resumen: Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la imagen corporal de un grupo de escolares con TDAH. Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La imagen corporal se ha medido mediante las siluetas de Stunkard. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas. Se han producido mejoras significativas en la imagen corporal (p=0,039). El programa utilizado es eficaz para mejorar la imagen corporal de niños con TDAH.
ABSTRACT: This paper focuses on studying the effects of a physical activity program on body image of a group of schoolchildren with ADHD. This investigation involved 12 students (12 boys), aged between 7 and 12 years. The body image was measured by Stunkard’s silhouettes. The procedure was as follows: pre-test, intervention and post-test. The intervention consisted of 2 days per week of physical activity, 60 minutes per day, during 12 weeks. There have been significant improvements in body image (p=0,039). The program used is effective to improve the body image of children with ADHD.
RESUMO: Este artigo centra-se em estudar os efeitos de um programa de actividade física sobre a imagem corporal de um grupo de escolares com TDAH. Têm participado 12 escolares (12 meninos), entre os 7 e os 12 anos de idade. A imagem corporal mediu-se mediante as silhuetas de Stunkard. O procedimento tem sido: pré-teste, intervenção e pos-teste. A interven- ção tem consistido em 2 dias à semana de actividade física, 60 minutos ao dia, durante 12 semanas. Produziram-se melhoras significativas na imagem corporal (p=0,039). O programa utilizado é eficaz para melhorar a imagem corporal de meninos com TDAH.
Autor/es principal/es: López Sánchez, Laura
López Sánchez, Guillermo Felipe
Díaz Suárez, Arturo
Forma parte de: Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 15, nº 2 (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/45901
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.15, nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
233901-820101-1-SM.pdf823,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.