Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45752

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChiecher, Analíaes
dc.date.accessioned2015-07-21T11:28:35Z-
dc.date.available2015-07-21T11:28:35Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45752-
dc.description.abstractThe article describes an innovation experience implemented with college students. The proposal consisted in setting a virtual instance based on virtual collaborative work. The experience was implemented in three subjects during two consecutive academic terms. 199 students participated in groups solving a task. Their interchanges were recorded in groups forums. In the final instance, each group took a face-to-face interview. Moreover, messages posted in the virtual communication channels were also analyzed, mainly those which looked for help. Besides describing the experience, the article presents the main results focusing on the perceptions and valuations expressed by students as well as the potentialities of the proposal to favour help requestses
dc.description.abstractEl artículo describe una experiencia de innovación pedagógica implementada en nivel de grado. La propuesta consistió en la puesta en funcionamiento de una instancia virtual (en asignaturas de cursado tradicionalmente presencial), en la que el eje estuvo centrado en el trabajo colaborativo en un entorno mediado por tecnologías. La experiencia se implementó en tres asignaturas, durante dos ciclos lectivos consecutivos. Participaron 199 estudiantes quienes, conformados en grupos, daban respuesta a una tarea asentando sus intercambios en foros virtuales habilitados para cada grupo. En la instancia final, cada grupo dio respuesta a una entrevista presencial. Asimismo, se analizaron también los mensajes asentados en los canales de comunicación virtual, atendiendo especialmente a aquellos que contenían pedidos de ayuda. Así entonces, además de describir la experiencia, el artículo presenta los principales resultados, atendiendo a las percepciones y valoraciones que expresaron los estudiantes así como a las potencialidades de la propuesta para favorecer los pedidos de ayuda.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 29, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVirtual environmentes
dc.subjectParticipation in forumses
dc.subjectAnswer to help requestes
dc.subjectUniverises
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectParticipación en foroses
dc.subjectAtención a pedidos de ayudaes
dc.subjectNivel universitarioes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleInnovar en la enseñanza de grado. Crónica de una experiencia de trabajo grupal en entornos virtualeses
dc.title.alternativeInnovations in College Teaching. Chronicle of a Group Work Experience in Virtual Environments.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232531-Texto del artículo-818251-1-10-20150721.pdf317,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons