Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45749
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez-González, Patricia | es |
dc.contributor.author | Fernández, Alvaro | es |
dc.contributor.author | Oropesa, Ignacio | es |
dc.contributor.author | Noguera, José | es |
dc.contributor.author | Sánchez-Margallo, Francisco | es |
dc.contributor.author | Burgos, Daniel | es |
dc.contributor.author | Gómez, Enrique | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T11:28:23Z | - |
dc.date.available | 2015-07-21T11:28:23Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.ismn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/45749 | - |
dc.description.abstract | TELMA es un entorno de formación y aprendizaje online basado en la edición de vídeo laparoscópico, la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo, cuyo fin es mejorar la efectividad y eficacia de los procesos de formación (inicial y continuada) de los cirujanos de Cirugía de Mínima Invasión (CMI). TELMA proporciona un aprendizaje personalizado a los usuarios del sistema, permitiendo crear, compartir y reutilizar los contenidos didácticos así como adaptarlos a sus necesidades individuales. Para ello, incorpora una herramienta de autoría de contenidos, que posibilita la creación y edición de los contenidos didácticos presentes en el entorno de formación. La herramienta de autoría incorpora un editor multimedia de vídeo laparoscópico, capaz de añadir a los vídeos originales información didáctica útil para los periodos de formación de los nuevos cirujanos. | es |
dc.description.abstract | TELMA is a training environment based on e-learning technologies that aims at providing an adaptive and personalized learning experience using an efficient surgical video-based content authoring, a users' knowledge management and a collaborative professional network. TELMA aims to improve training (initial and life-long-learning) processes within Minimal Invasive Surgery (MIS). TELMA environment provides a personalized learning, supporting knowledge capturing, sharing and reuse, effective management of didactic contents and their adaptation to their individual training needs. TELMA also incorporates a multimedia didactic authoring tool, which allows the edition and creation of didactic contents stored in the environment. The authoring tool has a multimedia laparoscopic video editor whose goal is the didactic enhancement of relevant information in surgical videos, suitable for early surgeons' training stages. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | - |
dc.relation.ispartofseries | RED: revista de educación a distancia, N. 28, 2011 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cirugía de mínima invasión | es |
dc.subject | Habilidades | es |
dc.subject | Formación web | es |
dc.subject | Herramienta autoría | es |
dc.subject | Edición de vídeos quirúrgicos | es |
dc.subject | Minimal invasive surgery | en_EN |
dc.subject | Skills | en_EN |
dc.subject | E-learning | en_EN |
dc.subject | Authoring tool | en_EN |
dc.subject | Surgical video edition | en_EN |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | - |
dc.title | Herramienta de autoría de contenidos didácticos multimedia para entorno de formación colaborativo en Cirugía de Mínima Invasión | es |
dc.title.alternative | An authoring tool of multimedia didactic content for a collaborative elearning environment in minimally invasive surgery | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, N. 28 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
232421-Texto del artículo-818221-1-10-20150721.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons