Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45748

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFresneda Heredero, Angel Javieres
dc.date.accessioned2015-07-21T11:28:11Z-
dc.date.available2015-07-21T11:28:11Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45748-
dc.description.abstractEl presente estudio es una adaptación del trabajo de fin del Máster Universitario en Informática Pluridisciplinar en la especialidad de Enseñanza y Aprendizaje Electrónico de la Universidad de Alcalá presentado en el curso académico 2009-10 y dirigido por el Profesor Doctor Miguel Zapata Ros. El trabajo se publica en dos partes, en la primera se establece el diseño de investigación aplicado, la contextualización del programa formativo objeto de evaluación y los datos de implementación del programa formativo. En la segunda parte se presenta la adaptación y aplicación del cuestionario de Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia de Marcelo, C. y Zapata, M. (2008) al programa formativo e-learning objeto de estudio y finalmente se presentan los resultados y conclusiones obtenidos del proceso de evaluación, así como fruto de todo ello, se propone un plan de mejora del diseño instruccional de la actividad formativa y las líneas generales del diseño de una Comunidad Virtual de Aprendizaje de antiguos alumnos que se quiere implantar en el año 2011.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is the evaluation of the quality through the six editions of the e-learning course The Judicial European Space in civil matters from 2004 to 2008 edition, organized by the Spanish Judicial Council and with the participation of European and Spanish Prosecutors and Judges. As result of the evaluation, we propose some improvements in the course and the basic lines for the design of a Virtual Community of former participants. The Evaluation Research methodology has been used, and and it has been focused mainly on the learning processes facilitated in the course from the point of view of Social Constructivism theory and learning on Internet. Data analysed have a quantitative and qualitative character, and they come from the implementation and evaluation reports of every edition, as well as from the application of the questionnaire by Marcelo C. and Zapata M. (2008)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 27, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEvaluación de la calidad educativaes
dc.subjectInvestigación evaluativaes
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectSocio-constructivismoes
dc.subjectEducation quality evaluationes
dc.subjectEvaluation researches
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectSocial constructivismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEvaluación formativa de la acción El Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil Análisis de la calidad y propuestas de mejora del diseño instruccional en una comunidad virtual de aprendizaje de egresados 2ª Parte: Aplicación del cuestionario de Marcelo C. y Zapata M. (2008) y conclusioneses
dc.title.alternativeFormative evaluation of the programme The European Judicial Space in Civil and Commercial matters Quality analysis and proposals for improvement of instructional design in a virtual learning community of graduates 2nd. Part: Application of the questionnaire of Marcelo C. and Zapata M. (2008) and conclusionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232321-Texto del artículo-818181-1-10-20150721.pdf891,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.