Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45744

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFresneda-Heredero, Angel Javieres
dc.date.accessioned2015-07-21T11:27:48Z-
dc.date.available2015-07-21T11:27:48Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45744-
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objeto la evaluación de la calidad de las seis ediciones del curso e-learning Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil, impartido desde 2004 a 2008 y organizadas por el Consejo General del Poder Judicial de España, con participación de Jueces y Fiscales españoles y europeos. Con los resultados de la evaluación realizada se proponen una serie de mejoras a aplicar en el programa formativo y las líneas básicas para el diseño de una futura Comunidad Virtual de antiguos alumnos del Curso. La metodología de investigación utilizada es la denominada Investigación Evaluativa y se ha centrado fundamentalmente en los procesos de aprendizaje que el curso facilita en su diseño instruccional, desde el punto de vista de la teoría constructivista de orientación social y el aprendizaje en red. Los datos analizados son de carácter tanto cuantitativo como cualitativo y proceden de los informes de implementación y evaluación realizados en cada edición, así como de la aplicación del cuestionario de evaluación de Marcelo, C. y Zapata-Ros, M (2008)es
dc.description.abstractThe aim of the work is the evaluation of the quality through the six editions of the e-learning course The Judicial European Space in Civil Matters from 2004 to 2008 edition, organized by the Spanish Judicial Council and with the participation of European and Spanish Prosecutors and Judges. As outcome of the evaluation, we propose some improvements in the course and the basic lines for the design of a Virtual Community of former participants. The evaluation research methodology has been used, and it has been focused on the learning processes facilitated on the course from the point of view of the social constructivism theory and learning on the Internet. The data analysed have a quantitative and qualitative character and they come from the implementation and evaluation reports of every edition, as well as from the application of the questionnaire by Marcelo, C. and Zapata-Ros, M. (2008).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 26, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEvaluación de la calidad educativaes
dc.subjectInvestigación evaluativaes
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectSocio-constructivismoes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEducation quality evaluationes
dc.subjectEvaluation researches
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectSocial constructivismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleEvaluación formativa de un curso de formación continua destinado a jueces europeos. 1a Parte: Metodología y resultados del programa formativoes
dc.title.alternativeFormative evaluation of an ongoing training course for European Judges. 1 st. Part: Methodology and results of the training programmees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 26



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.