Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45739

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPardo Rojas, Adnaloy Estela-
dc.contributor.authorPacheco-Álvarez, María-
dc.date.accessioned2015-07-21T10:05:52Z-
dc.date.available2015-07-21T10:05:52Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45739-
dc.description.abstractEl presente estudio presenta un programa de intervención denominado “Flamencoterapia Sensible”, el cual integra el baile flamenco como una disciplina no formal, en las instituciones educativas escolares de Educación Primaria, con el fin favorecer el desarrollo psicomotriz, cognitivo y social-afectivo del alumnado con necesidades educativas especiales. Se ha querido innovar incorporando elementos propios de la idiosincrasia del andaluz, como el Flamenco, a la educación no formal del alumnado con necesidades especiales, quienes se merecen una atención realmente especial, además de disfrutar de esta danza. Además, en 2014, el Gobierno Andaluz establece medidas legales para la inclusión del flamenco en el sistema educativo de esta región y por lo tanto consideramos necesario dar respuesta a esta normativa proponiendo acciones para la intervención de las necesidades educativas especiales a través de esta disciplina artística.es
dc.description.abstractThe special educational needs require special atten tion and that's why we really have to innovate in the care of these special needs. We hav e incorporated elements of the idiosyncrasies of the Andalusian non-formal educati on for these students . In 2014, the Andalusian Government establishes legal measures fo r the inclusion of flamenco in the education system in the region. Therefore we consid er necessary to answer this legislation and we propose actions for the intervention of special educational needs through this artistic discipline. The intervention program we propose is called "Sensitive Flamencoterapia " and integrates the flamenco dance, as an informal disci pline, school educational institutions in primary education. The objective of this program is to promote the psychomotor , cognitive and social - emotional development of students with special educational needs.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista de investigación sobre flamenco La Madrugá, N. 11, 2014-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoterapiaes
dc.subjectNecesidades especiales-
dc.subjectBaile flamenco-
dc.subjectEducación especial-
dc.subjectSpecial need-
dc.subjectFlamenco dance-
dc.subjectDance therapy-
dc.subjectSpecial education-
dc.subjectDanzaterapia-
dc.subject.other78 - Músicaes
dc.titleFlamencoterapia : intervención alternativa para el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile flamenco-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Flamencoterapia.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons