Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45681

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dc.contributor.authorAltini, Carloes
dc.date.accessioned2015-07-13T11:04:36Z-
dc.date.available2015-07-13T11:04:36Z-
dc.date.issued2015-07-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45681-
dc.description.abstractEn el arco completo de su carrera filosófica, Leo Strauss atravesó numerosos frentes temáticos e historiográficos: de la definición de un procedimiento hermenéutico a la reflexión sobre las categorías de la filosofía política moderna, del análisis de la filosofía judía e islámica medieval a la interpretación de textos filosóficos de la Grecia clásica. Por ello, no parece incomprensible o extravagante el intento de dar una respuesta a la pregunta «¿Qué Strauss?». En verdad, el mismo Strauss no ayuda a responder a esta pregunta con facilidad: salta a la vista la diferencia de estilo entre Natural Right and History (1953) y Thoughts on Machiavelli (1958), entre What is Political Philosophy? (1959) y On Tyranny (1948); es decir, entre obras en las cuales su contribución parece ser sobre todo programática y didascálica y obras en las cuales esa contribución emerge tras varias lecturas y mucha atención.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLEO STRAUSS Y EL CANON OCCIDENTAL. LA HISTORIA DE LA FILOSOFIA COMO MODELO HERMENEUTICO PARA LA FILOSOFIA POLITICAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 8 (2001)



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