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dc.contributor.authorFarnesi Camellone, Mauroes
dc.date.accessioned2015-07-13T11:04:35Z-
dc.date.available2015-07-13T11:04:35Z-
dc.date.issued2015-07-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45680-
dc.description.abstractLo que Leo Strauss define como «filosofía política clásica» parece coincidir con la cuestión planteada por la propia filosofía de su relación con la comunidad política, pensada como el «lugar» original de la reflexión sobre las relaciones humanas. En virtud del problema que determina su investigación, la «filosofía política clásica» se caracteriza por una relación directa con la vida política1. De esta premisa podría concluirse que el «objeto» de la filosofía política, al menos tal y como parecen entenderla Sócrates, Platón y Aristóteles, sería el propio filósofo como miembro de una comunidad política o, menor dicho, el problema de la acción del filósofo en esa comunidad. Habría que advertir, además, que la reflexión straussiana sobre el pensamiento político se concentra específicamente en la obra de Platón. La figura del filósofo que proponen los Diálogos es la de Sócrates; por esta razón, podría decirse que, para Strauss, el problema de la filosofía política de Platón equivale al «problema de Sócrates». Según este presupuesto, el tratamiento straussiano del pensamiento de Platón está estrechamente ligado a la identificación precisa de la «figura de Sócrates».es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleFILOSOFIA Y ESCRITURA EN EL PLATON DE LEO STRAUSSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 8 (2001)

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