Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45667

Título: «PERO UNA TORMENTA SOPLA DESDE EL PARAISO...» LA PREGUNTA DE NIETZSCHE POR EL «ORIGEN DE LOS VALORES»
Fecha de publicación: 13-jul-2015
Resumen: La pregunta de Nietzsche por el «origen de los valores» tiene razones histórico- culturales que no proceden tan sólo del presente. Desde esta perspectiva, preguntar por el «presente de la Antigüedad» significa traer a la memoria el centro de su pensamiento. Pues hoy igual que ayer siguen predominando en la literatura los análisis de nuestra época que pasan al discurso político con la intención, a lo sumo, de reducir los daños. Las posiciones de crítica del progreso aparecen tan poco elaboradas como aquellas que supieran dirigir su mirada al conjunto de la cultura occidental desde una distancia hacia ella. De ahí que no se toma en consideración lo que, cargado de historia, se despliega desde la Antigüedad hasta nuestro presente como una «tormenta desde el paraíso» (W. Benjamin).
Autor/es principal/es: Müller-Warden, Joachim
URI: http://hdl.handle.net/10201/45667
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 7 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PERO UNA TORMENTA SOPLA DESDE EL PARAISO... LA PREGUNTA DE NIETZSCHE POR EL ORIGEN DE LOS VALORES.pdf58,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.