Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45509

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-García, Mercedeses
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantales
dc.contributor.authorCarpintero-Molina, Mª Elviraes
dc.contributor.authorNúñez-del-Río, María Cristinaes
dc.contributor.authorArteaga Martínez, Blancaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:26:22Z-
dc.date.available2015-06-23T12:26:22Z-
dc.date.issued2013-01-07es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45509-
dc.description.abstractThis article deals with the problem of low achievement in instrumental subjects such as Mathematics from the perspective of Adaptive Theory. It was assumed that schools, aware of diversity in their classrooms, would plan educational strategies accordingly in order to cater for different students, thus achieving better results than schools which focus on groups as a whole. Using a quasi-experimental research design, three types of interventions were compared in terms of the degree of inclusiveness of their projects. The sample comprised 437 second year Compulsory Secondary Education students from different schools in Madrid. Mathematics performance and attitude towards the subject were measured. Contrastive analyses were carried out before and after the intervention. Results show differences in mathematics performance in favour of inclusive schools; however, no improvement in the attitude toward the subject was observed.es
dc.description.abstractEste artículo aborda el problema del bajo rendimiento en matemáticas desde la Teoría Adaptativa. Se parte del supuesto de que una escuela consciente de la diversidad en las aulas planificará estrategias educativas adaptadas a las diferencias de los estudiantes, logrando mejores resultados que los centros que proyectan únicamente para el grupo. Mediante un diseño de investigación cuasiexperimental, se comparan tres tipos de intervención diferenciada en función del grado de inclusividad de sus proyectos. La muestra la conforman 437 estudiantes de 2º de ESO de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que realizaron pruebas de rendimiento matemático y respondieron una escala de actitud hacia la materia. Se realizó un análisis de contraste pretest-posttest a través de t de Student, ANOVA, ANCOVA y la prueba de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados muestran diferencias en el rendimiento en matemáticas a favor de los centros inclusivos, sin mejora en la actitud hacia la materia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectLow mathematics performancees
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectAdaptive strategieses
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEnfoque inclusivoes
dc.subjectBajo rendimiento matemáticoes
dc.subjectEstrategias adaptativases
dc.titleRendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio en la comunidad de Madrides
dc.title.alternativeMathematics performance and attitude towards mathematics in inclusive schools: a study in the region of Madrides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.