Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45507

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoriano Ayala, Encarnaciónes
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Antonio Josées
dc.date.accessioned2015-06-23T12:26:19Z-
dc.date.available2015-06-23T12:26:19Z-
dc.date.issued2013-01-07es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45507-
dc.description.abstractPart of adolescence develops during secondary education years, which is an ideal time to work on emotional relation by means of various emotional competences. This study was carried out on Spanish and immigrant adolescents, and aims to identify emotional competences adolescents use to solve conflicts that may arise in their affective-sexual relations, so that guidelines for educational intervention in multicultural schools may be suggested. The approach undertaken was focused ethnography. The sample comprised 80 adolescents of eight nationalities. Data were collected by means of semi-structured interviews. A set of categories was identified for the analysis of data. Two key findings were: 1) culture influences affective-sexual relations and the construction of emotional competences, and 2) the fact that classrooms are multicultural is positive because it facilitates educational intervention in emotional competences in the affective-sexual field.es
dc.description.abstractEsta investigación llevada a cabo con adolescentes españoles e hijos de familias inmigrantes, pretende identificar las competencias emocionales que emplean los adolescentes para resolver situaciones conflictivas que se presentan en las relaciones afectivas-sexuales. Para esta finalidad nos apoyamos en la investigación etnográfica. La muestra ha estado formada por 80 jóvenes de ocho nacionalidades diferentes y los datos se han recogido mediante entrevistas semiestructuradas. Como conclusión hallamos que la cultura de origen influye en las relaciones afectivas-sexuales y en la construcción de las competencias emocionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEmotional competenceen_EN
dc.subjectAdolescenceen_EN
dc.subjectAffective sexual relationsen_EN
dc.subjectEthnic and cultural groupen_EN
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectRelaciones afectivas sexualeses
dc.subjectGrupo étnico y culturales
dc.titleLas competencias emocionales en el ámbito afectivo-sexual de los adolescentes autóctonos e inmigranteses
dc.title.alternativeSpanish and immigrant adolescents´ emotional skills in the affective-sexual fielden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.