Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45506

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoos, Lejfes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:26:12Z-
dc.date.available2015-06-23T12:26:12Z-
dc.date.issued2013-01-07es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45506-
dc.description.abstractThe article captures important trends and tendencies in public governance and thus in conditions for school leadership. The general movement towards Globalization influences the core trends in national policies and in public governance. But international discourses and practices are formed in national or regional contexts of culture, practice and politics. The author is part of a Nordic context and therefore he observes governance and leadership from this point. But it is possible to translate the analyses to other contexts as well. An analyse of some of the effects of the meetings of transnational influences with national values and practises are discussed in the case of Danish education and school leadership. School leaders are left with a number of dilemmas between traditional, welfare state values and neo-liberal values. They have to find locally satisfying balances between academic proficiencies and competences of curiosity and deliberation.es
dc.description.abstractEn este artículo se aborda las tendencias más destacadas en la gobernanza pública y su repercusión en el liderazgo de la escuela. El movimiento general hacia la globalización influye en las tendencias centrales de las políticas nacionales y en la goberanza pública. Sin embargo, las prácticas y discursos internacionales se forman en contextos nacionales o regionales de la cultura, práctica escolar y política. El autor pertenece al contexto nórdico y por tanto analiza la gobernanza y el liderazgo desde ese punto de vista, aunque es posible trasladar dicho análisis a otros contextos. En este trabajo se analizan algunos de los efectos de la fusión de influencias transnacionales con valores y prácticas nacionales en el caso de la educación danesa y el liderazgo escolar. Los líderes escolares se encuentran ante una serie de dilemas entre los valores tradicionales, el estado del bienestar y los valores neoliberales. Como consecuencia, tienen que encontrar un equilibrio entre el rendimiento académico satisfactorio y las competencias de curiosidad y deliberación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSchool leadershipes
dc.subjectNeo liberal globalizationes
dc.subjectLocal valueses
dc.subjectAccountabilityes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectLiderazgo escolares
dc.subjectGlobalización neoliberales
dc.subjectValores localeses
dc.subjectResponsabilidades
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleSchool Leadership in a Contradictory Worldes
dc.title.alternativeEl liderago de la escuela en un mundo contradictorioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El liderago de la escuela en un mundo contradictorio.pdf586,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.