Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45505

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAriza, Taniaes
dc.contributor.authorQuevedo-Blasco, Raúles
dc.date.accessioned2015-06-23T12:26:11Z-
dc.date.available2015-06-23T12:26:11Z-
dc.date.issued2013-01-07es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 31, N. 1, 2013-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45505-
dc.description.abstractA bibliometric analysis of the Revista de Investigación Educativa was performed in order to analyse the evolution and characteristics of its scientific production. Analysis of 366 published papers between 2000 and 2012 was conducted based on indicators such as year of publication, language, methodology, sample type, research context, topic, authorship index, institutional affiliation, and productivity by country. The information was obtained from the electronic version of the journal. We used the IN-RECS and JCR database in order to get other bibliometric indicators such as citations, most cited authors, impact index, and specialities or journals of the Journal Citation Reports (JCR) in which authors quote most. Results show specific information about scientific production, as well as strengths and weaknesses. We discuss those aspects that should be promoted and others which may need improvement, so that the journal may be more widely spread.es
dc.description.abstractSe realiza un análisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa para conocer la evolución y características de su producción científica. Se analizan 366 documentos publicados entre 2000 y 2012 a partir de indicadores como el año de publicación, idioma, metodología utilizada, tipo de muestra, contexto de la investigación, temática, índice de autoría, filiación institucional y productividad por país. La información se obtuvo de la versión electrónica de la revista y para conseguir otros indicadores bibliométricos relacionados con las citas que recibe, autores más citados, índice de impacto, envejecimiento, así como especialidades y revistas del Journal Citation Reports (JCR) en las que más se cita, se utilizó la base de datos IN-RECS y el JCR. En los resultados se observa información específica sobre su producción científica, y sus puntos positivos y negativos. Se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar para que la revista consiga una mayor difusión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducationes
dc.subjectBibliometric analysises
dc.subjectScientific productiones
dc.subjectImpact indexes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAnálisis bibliométricoes
dc.subjectProducción científicaes
dc.subjectÍndice de impactoes
dc.titleAnálisis bibliométrico de la Revista de Investigación Educativa (2000-2012)es
dc.title.alternativeBibliometric analysis of the Revista de Investigación Educativa (2000-2012)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis bibliometrico de la Revista de Investigacion Educativa (2000-2012).pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.