Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45498

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Flor A.es_ES
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:58Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:58Z-
dc.date.issued2007-07-01es_ES
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45498-
dc.description.abstractThis article outlines a model of Self-managed Participative Evaluation (SPE) considered as a strategy for learning and change in organisations. The article also assesses the viability of the model using an evaluative research procedure based on a cluster evaluation methodology. The SPE model outlined is described along with  the theoretical and methodological foundations which underpin it. The evaluative research which was carried out in order to test the model is then adescribed. A detailed description is also offered of the measurement and evaluation plan implemented as part of the initial evaluation (which constitutes the source for the validation of the model and forms an essential part of the research on which the article is based), of the way the plan was operationalised and of the results obtained. Finalyy, details are given of the results obtained in the various evaluative analyses, results which offer support for the validity of the model.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presenta la elaboración de un modelo de Evaluación Participativa Autogestionada (EPA), como estrategia para el cambio y el aprendizaje en las organizaciones, y su validación mediante una investigación evaluativa utilizando la aproximación metodológica de la cluster evaluación. Se expone de manera muy sucinta una descripción del modelo EPA y los fundamentos teóricos y metodológicos que guiaron su elaboración. Posteriormente se describe la investigación evaluativa realizada para su validación empírica. La descripción pormenorizada que se realiza del plan de evaluación y de medición que se llevó a término para la evaluación inicial, de implementación y de resultados, que comprende la validación del modelo, constituye un importante aporte del trabajo que presenta. Por último, se expone una síntesis de los resultados obtenidos en los distintos análisis evaluativos, los cuales avalan la validez del modelo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent463-490es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectParticipative evaluationes_ES
dc.subjectOrganisational learninges_ES
dc.subjectChange in organisationses_ES
dc.subjectEvaluative researches_ES
dc.subjectCluster evaluationes_ES
dc.subjectEvaluación participativaes_ES
dc.subjectAprendizaje organizacionales_ES
dc.subjectCambio en las organizacioneses_ES
dc.subjectInvestigación evaluativaes_ES
dc.subjectEvaluación clusteres_ES
dc.titleValidación de un modelo de evaluación participativa autogestionada para promover el aprendizaje y cambio en las organizacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.