Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45496

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiagoes
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepciónes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:49Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:49Z-
dc.date.issued2007-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45496-
dc.description.abstractThis paper presents the developmente and validation of a scale based on the Schwartz dominions. Assuming it is valid, this scale will enable us to coherently interpret empirical data in relation to the proposed theoretical framework. To this end, the paper presents the results obtained on the Television Value Dominion Scale (TVDS), and adaptation of the Schwartz Value Scale (SVS) developed with the aim of applying the said scale to the framework of a research project focusing on television habits and values. The validity results were reached through a multidimensional analysis and enable us to conclude that the TVDS is, structurally speaking, an almost exact replica of the original model. These results enable us to proceed with confidence with our research into personal and television values, since we now have a tool based on a consolidated model, whose validity has been statistically proven.es
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la adaptación y validación de una escala basada en los dominios de Schwartz. De acuerdo a la validez que obtenga, podremos interpretar con coherencia los datos empíricos y el marco teórico propuesto en una investigación más amplia. Es por ello, que en este trabajo se exponen los resultados obtenidos en la EScala de Dominios de Valores Televisivos (EDVT), una adaptación de la escala de valores de Schwartz (SVS) construida con el fin de aplicarla en el marco de una investigación sobre hábitos televisivos y valores. Los resulados de validez se han hallado mediante el análisis multidimensional y el análisis factorial y permiten concluir que la EDVT se asemeja estructuralmente al modelo original. Estos resultados nos permiten avanzar con seguridad en la investigación de los valores personales y los televisivos al disponer de una herramienta basada en un modelo consolidado dado que su validez se ha probado estadísticamente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent403-420es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectYouthes
dc.subjectTelevision value scalees
dc.subjectValidityes
dc.subjectMultidimensional analysises
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectEscala de valores televisivoses
dc.subjectValidezes
dc.subjectAnálisis multidimensionales
dc.titleElaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Elaboracion y validacion de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT).pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.