Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45492

Título: Evaluación formativa y su repercusión en el clima del aula
Fecha de publicación: 1-jul-2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Climate of class
Formative evaluation
Educational innovation
Clima de clase
Evaluación formativa
Innovación docente
Resumen: The knowledge and the undertanding on the part of the educational of the social climate of the classroom are a fundamental element to develop their instructional task. Leaving of the narrow existent relationship between social climate and performance, we consider the analysis of the same one ina group of 1º of psicopedagogía where this year a project of educational innovation has been implanted whose central axis is the installation of the formative assessment. It has been used the Scale of School Climate of Moos and Ticket (1995).This communication contributes descriptive data on the results, which reflect that the students value in a positive way the clarity in the norms, the affiliation, the implication in its own learning process and having a clear idea of the organization and planing of the different matters that compose the course.
El conocimiento y la comprensión por parte del docente del clima social del aula resulta un elemento fundamental para desarrollar su tarea instruccional. Partiendo de la estrecha relación existente entre el clima social y rendimiento, consideramos el análisis del mismo en un grupo de 1º de psicopedagogía donde se ha implantado este año un proyecto de innovación docente cuyo eje central es la implantación de la evaluación formativa. Se ha utilizado la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket (1995).Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.
Autor/es principal/es: Alonso Martín, Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/45492
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 389-402
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion formativa y su repercusion en el clima del aula.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.