Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45490

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Rivero, Víctores
dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Estheres
dc.contributor.authorCruz González, Anaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:36Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:36Z-
dc.date.issued2007-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45490-
dc.description.abstractIn this article we describe the desing, development and main results of a study about the consultancy activities of the Guidance Service Team (EOEP, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica) in schools (Hernández Rivero, 2004). This study, complementary of other one developed in the whole Canary Island Community (Hernández Rivero, 2002), was carried out in La Orotava VAlley district in the island of Tenerife. The participants were the two EOEP working in that area and a sample of teachers. The basic research questions had to do with what support functions and tasks are developed at schools, how are they carried out by the EOEP and how are they valued by the consultants, the schools and the teachers, which is teh dominant consultancy model, and how the consultants see themselves as professsionals.en_EN
dc.description.abstractEste artículo ofrece de manera resumida el diseño, desarrollo y los principales resultados de un estudio sobre las actividades de asesoramiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagogica (EOEP) en el contexto de los centros educativos (Hernández Rivero, 2004). Esta investigación, complementaria a otra realizada anteriormente a nivel de la Comunidad Autónoma Canaria (Hernández Rivero, 2002), se desarrolla en la comarca comprendida por el Valle de La Orotava en la Isla de Tenerife, y en ella participan tanto los dos EOEP de la zona como una muestra de profesorado de distintos centros. Se exploran cuestiones relacionadas con el asesoramiento educativo tales como qué funciones y tareas de apoyo se hacen en el marco de las escuelas, cómo las hacen y cómo son valoradas por los EOEP y por los centros y profesorado con que trabajan; cuál es el modelo de asesoramiento dominante en su trabajo; y cómo se ven a sí mismo estos profesionales en tanto que asesores, utilizando la técnica conocida como grupos de discusiónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent287-304es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSchool consultancyen_EN
dc.subjectGuidance service teamen_EN
dc.subjectDiscussion groupsen_EN
dc.subjectAsesoramiento educativoes
dc.subjectEquipos de orientación educativa y psicopedagógicaes
dc.subjectGrupos de discusiónes
dc.subjectConsultoría escolares
dc.titleEl asesoramiento de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) en el contexto de los centros educativos: un estudio cualitativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.