Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45489

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz Esbrí, Jesúses
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:35Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:35Z-
dc.date.issued2007-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45489-
dc.description.abstractIn a few short years, Information and Comunication Technologies (ICT) have come a long way, thus favouring the appearance and development of new tools to help guidance counsellors and those they counsel.The most widely used computer programmes for vocational counselling have generally been configured as closed systems. HIA is an attempt to overcome this barrier, as a computer tool set in a web environmet which allows guidance counsellors (http://imp.act.uji.es/-amarzal/hia/orientador) -according to their specific needs and circumstances -to design and distribute their own questionnaires/tools. Once completed by the counselled students (http://imp.act.uji.es/-amarzal/hia), the questionnaires will be corrected and assessed by this tool, and then included in an extensive database which will offer many alternatives for further analysis.es
dc.description.abstractEn el campo del asesoramiento vocacional, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han recorrido un largo camino en pocos años, propiciando la aparición y el desarrollo de nuevos instrumentos de ayuda a la labor del asesor y del asesorado. Los programas informáticos de asesoramiento vocacional más utilizados se han configurado como sistemas más o menos cerrados. HIA (Herramienta Informática para el Asesoramiento) pretende superar esa barrera; configurándose como una herramienta informática implementada en un entorno web que prmite al asesor vocacional (http://imp.act.uji.es/-amarzal/hia/orientador), de acuerdo con sus necesidades y circunstancias concretas, diseñar y distribuir sus propios cuestionarios/instrumentos, los cuales, una vez cumplimentados por los estudiantes-asesorado (http://imp.act.uji.es/-amarzal/hia), podrán ser corregidos y valorados por la propia herramienta, pasando a formar parte de una amplia base de datos que posibilitará numerosas alternativas de análisis posterior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent305-326es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVocational counsellinges
dc.subjectComputer tool for counsellinges
dc.subjectHIAes
dc.subjectSchool guidancees
dc.subjectICTes
dc.subjectAsesoramiento vocacionales
dc.subjectHerramienta informática para el asesoramientoes
dc.subjectHIAes
dc.subjectOrientación escolares
dc.subjectTICes
dc.titleHIA. Herramienta informática para el asesoramientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HIA. Herramienta informatica para el asesoramiento.pdf3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.