Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45488

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVieira, María Josées
dc.contributor.authorVidal, Javieres
dc.contributor.authorBarrio, Saraes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:34Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:34Z-
dc.date.issued2007-07-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 25, número 2, 2007-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45488-
dc.description.abstractIn this study, a questionnaire widely used at higher education institutions in the United States to assess the extent to which sutdens engage in a variety of activities has been analysed in order to adapt in to the Spanish higher education system. The interest of this adaptation lies in the fact that it enables us to compare our information about the student's perception of their higher education experience with that of the students of a higher education system considered as an international reference. Validity of the questionnaire based on the fact that it ts designed to assess what students do at university isntead of measuring institutional resources.This informatin might be relevant for identifying action lines within the Lisbon Agenda in relation to the international competitiveness of European higher education. In addition, the results show that the questionnaire is useful for gathering information for acreditation and assessment processes carried out in Spain.es
dc.description.abstractEn este artículo se analiza una herramienta utilizada en el contexto de la educación superior estadounidense para la evaluación de las actividades que los estudiantes realizan en la universidad. El objetivo principal de este análisis ha sido la valoración de la adecuación de dicha herramienta al contexto universitario español. Su interés radica en la obtención de niveles de referencia sobre las actividades que realizan los estudiantes de un sistema que se considera referente mundial. La validez de dicha comparación se basa en que el cuestionario está orientado a la descripción por parte de los estudiantes de las actividades que ellos realizan y no tanto en los recursos institucionales.Esta información puede ser relevante para identificar líneas de actuación que apoyen la Agenda de Lisboa en lo que se refiere a la competitividad del sistema universitario europeo. El cuestionario además resultad útil para aportar evidencia para los procesos de evaluación y acreditación que se desarrollan en España.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent327-350es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAssessment tooles
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectStudent experiencees
dc.subjectInstrumento de evaluaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectExperiencia del estudiantees
dc.titleUna herramienta de evaluación para comparar la experiencia académica de los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 2 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.