Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45484

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMatas Terrón, Antonioes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:20Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:20Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45484-
dc.description.abstractThis paper presents an application of the sequential analysis in an obeeroatiomd design with theaim of makinga diagnostic valuation of interaction procese by secondary stuámts. A mixed design combining two experimental conditions together with an observational design has been used. In one experimental condition a traditional exposition over the solid urban residuals has been used, afterwards this group has represented a roll play with the same theme. In tke other experimental condition another group represented the roll play without aprevious exposition.Afterwards therole playscene setting recordings have been analyzed applying sequential analysis.The results presents dearly differentiated interaction patterns.We condude explaining the possibilities of this analysis in the identification and diagnostic valuation of interaction patterns in student groups.es
dc.description.abstractSe presenta una aplicación del análisis secuencial en un diseño obseroseional ccm el fin de realizar una valoración diagnóstica del proceso de interacción de alumnos de secundaria en juegos de rol. Se ha utilizado un diseño mixto que combinaba dos condiciones experimentales junto con un diseño obseroacional. En una de las condiciones experimentales se ha llevado a cabo una exposición tradicional sobre los residuos sólidos urbanos, y posteriormente el grupo ha representado un juego de rol con el mismo tema. El segundo grupo representó el juego sin una intervención previa. Posteriormente se han analizado grabaciones de la puesta en escena de los juegos de rol, aplicando un análisis secuencial. Los resultados presentan patrones de interacción claramente diferenciados. Se concluye exponiendo las posibilidades que este análisis tiene en la identificación y valoración diagnóstica de patrones, de interacción en grupos de alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectObservational methodologyen_EN
dc.subjectInteraction assessmenten_EN
dc.subjectElag analysisen_EN
dc.subjectMetodología observacionales
dc.subjectAnálisis secuenciales
dc.subjectDiagnóstico en educaciónes
dc.subjectInteracción de gruposes
dc.subjectJuegos de roles
dc.titleUna aplicación del análisis secuencial al diagnóstico de procesos de interacción en gruposes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.