Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45481

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRebollo Catalán, Mª Angeleses
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:12Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:12Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45481-
dc.description.abstractThis paper presents an empirical study, whose purpose has been to explore features of claseroom discourse and to identify typical speech genres in school contexts. Startingfrom sociocultural theory and, specifically its contribution aboutsemiotic mediation and its power to generate mentalfunctions, this study fits into the interdisciplinary sphere of «discourse analysis». In the methodological side, it has been explored somepossibilities of multivariant statistics techniques such as multiple correspondence analisys and cluster analisys in order to caraceterice classroom discourse and to identify ways of classroom discourse.es
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio empírico cuyo objetivo es explorar los rasgos del discurso escolar e identificar géneros discursivos característicos de los contextos escolares. Basado en las formulaciones procedentes dela teoría histórico-cultural y, específicamente, de las consideraciones respecto a la mediación semiótica y su poder para generar procesos psíquicos, este trabajo se encuadra en el ámbito transdisciplinar de los estudios del discurso. En una vertiente metodológica, se exploran algunas posibilidades de técnicas estadísticas multivariantes como el análisis de correspondencias múltiples y el análisis deconglomerados para la caracterización deldiscurso escolar y la identificación de modalidades del mismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNarrative inquiryen_EN
dc.subjectDiscussion groupsen_EN
dc.subjectDiscourse analysisen_EN
dc.subjectClassrom discourseen_EN
dc.subjectSpeech genresen_EN
dc.subjectCultural-historical theoryen_EN
dc.subjectInvestigación narrativaes
dc.subjectGrupos de discusiónes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectGéneros discursivoses
dc.subjectDiscurso escolares
dc.subjectTeoría histórico-culturales
dc.titleEstudio y caracterización del discurso escolar: Aplicación del análisis de correspondencias múltipleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_RIE_V20_N1_2002_Estudio y caracterización del discurso escolar.pdf543,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.