Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45479

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Mª Cruzes
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Anaes
dc.date.accessioned2015-06-23T12:25:09Z-
dc.date.available2015-06-23T12:25:09Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45479-
dc.description.abstractThis article deals with the professionalisation and pedagogical trainingof university lecturers and it is based on an empirical study of profiles of lecturers in Castilla y León. Although university lecturers receive only very little teacher training, the majority of them consider teacher training very important for them to beable to perform their duties satisfactorily. The training activities offered to the teachers differ in typeaccording to centres, professional status, etc., but in general wecan say that there is acollective demand for greater professionalisation among lectures and for greated range of training options at an institutional level. The themes whichhave attracted most teacher training interest are: motioation, student participaiion, teaching methods and specific teaching methodologies for the subjects taught.en_EN
dc.description.abstractEl artículo aborda la profesionalización docente y la formación pedagógica del profesorado universitario, en base a un estudio empírico sobre las características profesionales de los docentes de Castilla y León. A pesar de la escasa formación pedagógica que posee el profesorado universitario, la mayoría de los docentes considera necesario recibir formación pedagógica para desempeñar su profesión adecuadamente. Las actividades formativas llevadas a cabo por los profesores difiere enfunción de los centros, la categoría profesional, etc. pero en general, se podría decir queeste colectivo demanda una mayor profesionalización docente y más ofertas de formación desde los ámbitos institucionales. Los temas de mayor interés formativo-pedagógico son la motivación, la participación del alumnado, los métodos deenseñanza y didáctica especifica de la materia que imparten.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectPedagogical trainingen_EN
dc.subjectUniversity lecturersen_EN
dc.subjectHigher educationen_EN
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProfesionalización docentees
dc.subjectPedagogía universitariaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.titleFormación y profesionalización docente del profesorado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_RIE_V20_N1_2002_Formación y profesionalización docente del profesorado universitario.pdf375,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.