Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45475

Título: Evaluación de las necesidades de los jóvenes con diferencias auditivas en el proceso de transición al mundo laboral
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1
ISSN: 0212-4068
Resumen: In this workwe present a study of needs assessment of theyouth with hearing difficulties in their processes of insertion in the world of work. In the introduction, we highlight the importance of this type offield studies as a basefor the development ofpolitics and programs of social and educational intervention in order to respond to the real needs of these youth. Next, we explain the methodology of this research: 1) the main goals of the study; 2) the phases of the needs assessment; 3) the procedures to collect the information; 4) the selection of the sample and 5) the techniques to analyse the data. In third place, we synthesise the main results and conclusions of the study, linking them to the outlined objectives. Tofinish, we pose the performance proposals that are derived of the whole process carried out.
En este trabajo presentamos un estudio deevaluación de necesidades de los jóvenes condificultades auditivas en sus procesos deinserción en el mundodel trabajo. En la introducción destacamos la importancia deestetipodeestudios decampo como base para el desarrollo depolíticas y programas de intervención socioeducativa que respondan a las necesidades reales de estos jóvenes. En segundo lugar, nos centramos en la explicación dela metodología deestainvestigación: 1) los objetivos del estudio; 2) las fases de la evaluación de necesidades; 3) los procedimientos de recogida de información; 4) la selección dela muestra y 5) las técnicas deanálisis de datos. En tercer lugar, sintetizamos los principales resultados y conclusiones de este estudio, vinculándolos a los objetivos planteados. Para finalizar, planteamos las propuestas deactuación quese derivan de todo el proceso realizado.
Autor/es principal/es: Miguel Díaz, Mario de
Pereira González, Marisa
URI: http://hdl.handle.net/10201/45475
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.